Crónica Zonal 4ª Oviedo 2011/12

Por Javier Redondo

Los días 27 de noviembre y  4, 11, 17 y 18 de diciembre tuvo lugar el el Centro Social de Ciudad Naranco,el Campeonato de Cuarta ovetense. El total de los participantes ascendió a 36, en su mayoría chavales jóvenes  de nuestra cantera, hasta un total de 19.

Tras cinco rondas disputadas las cuatro plazas que otorgan el ascenso a la tercera categoría fueron copadas por Pablo Rodríguez Suarez (ganador del torneo), David Roiz de Valle, Eduardo Peláez Murias y Oscar Simon Díaz.

El campeón llegó a la última ronda con todos los puntos 4/4 y firmó unas tablas que le consolidaron en el primer puesto. Las siguientes plazas fueron mucho más reñidas , ya que hasta última  hora no terminaron las partidas que concedían el ascenso. Hasta cinco jugadores hicieron 4 puntos, y como solamente había tres plazas restantes, se repartieron según el desempate. De esta manera ascendieron David, Eduardo y Oscar, dejando con la miel en los labios a Guillermo y Tomás que también realizaron un buen torneo.

Este torneo supone para muchos de nuestros guajes (todos con 12 años o menos) los primeros contactos con un tablero de competición a partidas lentas.  De este modo Carlinos Otero, Olmo,  Erik, Oscar Poblet, Malena y Federico participaron representando a nuestro grupo de iniciación. Mientras que  María Eugenia, Jonás, José Formadela,  Balbuena, Irene, Javi Llaneza y Lorena, representantes de nuestro siguiente grupo de nivel,  tuvieron más protagonismo y jugaron buenas y competidas partidas, entre ellos y con el resto de rivales.

Nos motiva ver como los chavales se alegran, se motivan o se disgustan cuando pierden una partida, nos complace ver el trabajo de los monitores y a tantos niños a los que les gusta el juego de los 64 escaques.

1 comentario

  1. ¡¡Enhorabuena a Pableras, Roiz y Óscar!! Y buen torneo de Guillermo y Tomás, que tendrán que luchar en de cuarta de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.