Curso de monitor/a de ajedrez educativo

Curso de 15 horas dirigido a perfiles asociados a la educación, pedagogía, psicología, animación sociocultural, tiempo libre, etc. Se trata de formación básica en ajedrez como juego y como herramienta educativa. Además, se creará una bolsa de trabajo para impartir clases en actividades extraescolares, centros, asociaciones, etc.

Fechas: 1,2,3 de Junio

Horario: de 9 a 14h

Lugar: Centro Social Ciudad Naranco

Precio: 20€

Información e inscripciones: ctdnaranco@hotmail.com

En febrero de 2015, el Congreso de España aprobó por unanimidad una proposición no de Ley sobre la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas con carácter general, siguiendo las recomendaciones del parlamento europeo.

La propuesta de introducir el ajedrez como herramienta educativa en el aula se realiza con el objetivo de dotar al alumnado del mayor número de estrategias cognitivas que enriquezcan sus patrones de desarrollo intelectual. Esto último es una constante básica y presente en todo proceso educativo que se realiza en cualquier centro escolar. Por ello, la realización del siguiente propósito pretende unir ambos objetivos en una misma actividad, beneficiándose de las virtudes educativas del deporte-ciencia Ajedrez.

Con este curso, se pretende iniciar en el conocimiento del Ajedrez. Los contenidos están pensados especialmente para trabajar con escolares.

Objetivos

– Iniciar en las nociones básicas del Ajedrez.
– Ofrecer orientaciones pedagógicas para utilizar el Ajedrez como herramienta educativa.
– Facilitar estrategias para trabajar temas transversales a través del Ajedrez.

Curso monitor png

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario