Debido a la convocatoria de elecciones generales el 26 de Junio, el Centro Social de la Argañosa (sede electoral) permanecerá cerrado el sábado 25, por lo que nos vemos obligados a mover el torneo al viernes 24 a las 17:00h.
A excepción del día, no hay más cambios.
Rogamos disculpen las molestias.
II Torneo San Pablo de la Argañosa
- ORGANIZACIÓN
- Organiza CTD Naranco Ajedrez y la Asociación de Vecinos San Pablo de la Argañosa
- La dirección técnica estará formada por Pablo Martínez Rodríguez como director del torneo y por los árbitros que designe la organización.
- LOCAL DE JUEGO
- Las partidas se disputarán en: Centro Social de la Argañosa, C/Francisco Bances Candamo, 23.
- CALENDARIO DE JUEGO
- El torneo se disputará el día 24 de Junio, y dará comienzo a las 17:00h, estando previsto finalizar sobre las 20:30h
- PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES
- La participación es abierta a todos los público a partir de los 6 años.
- La inscripción es gratuita, y deberá hacerse por e-mail a ctdnaranco@hotmail.com, indicando en el asunto «Torneo Argañosa», y haciendo constar nombre y apellidos, y año de nacimiento (en caso de ser sub-16).
- La participación se limita a un máximo de 50 personas por motivos de espacio, atendiendo al orden de inscripción.
- SISTEMA DE JUEGO
- El sistema de juego será a 6 rondas. Los emparejamientos se efectuarán por ordenador (programa ). No se admitirán reclamaciones a los mismos excepto por incorrecta introducción de resultados.
- El ritmo de juego será 10 minutos por jugador para toda la partida. No será obligatorio anotar durante todo el transcurso de la partida.
- Se aplicará el artículo A.4 de las Leyes del Ajedrez (Apéndice Ajedrez Rápido).
- Jugada ilegal supondrá la pérdida de la partida.
- El orden de fuerza inicial será el siguiente:
- Elo FIDE
- Titulación FIDE
- Elo FEDA
- Orden alfabético
- DESEMPATES
- Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos de la siguiente forma:
- Bucholz -1
- Bucholz total
- Sonneborn.Berger
- Progresivo
- Sorteo
- PREMIOS
- Los premios serán los siguientes:
- Primer clasificado: trofeo + regalo
- Segundo clasificado: trofeo
- Tercer clasificado: trofeo
- Mejor sub-16: trofeo
- Habrá medalla para todos los participantes sub-16
- PUBLICIDAD, FILMACIONES Y FOTOGRAFÍAS
- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales y fotos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, web, redes sociales, etc.).
- DISPOSICIÓN ADICIONAL
- Lo no previsto en estas bases será regulado por el Reglamento de Competiciones de la FAPA y las Leyes del Ajedrez de la FIDE (Handbook).
- La participación en el torneo supone la plena aceptación de estas bases.