Dos nuevos Kakámpeonatos al bolsillo

No se trata de una errata, como tod@s habréis imaginado. Pero es que resulta hasta necesario inventar nuevos términos para hablar de los constantes éxitos de nuestro número uno, Carlinos Kaká Suárez. Esta  vez, por partida doble.

P1030991

En breve le harán también un monumento…

El pasado puente de Diciembre, Carlinos se desplazó hasta Benidorm para disputar, dentro del popular Festival Internacional de Ajedrez del gran hotel Bali, el torneo de nuevas generaciones sub-16. El madridista partía con el ranking 1, y demostró con solvencia el por qué. Pese a no empezar del todo bien, cediendo dos tablas ante rivales teóricamente muy inferiores, ganó el resto de partidas, clasificándose en primer lugar con 6 de 7. Un nuevo título y un pellizquito económico para el bolsillo.

Carlos recogiendo su medalla de oro individual en el último cadete

Carlos recogiendo su medalla de oro individual en el penúltimo cadete

Por otra parte, terminó recientemente el Campeonato de Ajedrez Educared 2012, de partidas rápidas (4 minutos) por Internet, donde, para variar, Kaká (bajo en nick de Mofeta) también quedó campeón sub-16, repitiendo el título conseguido el año pasado. La fase clasificatoria no tuvo mayor dificultad para él, pero sí tuvo que esmerarse un pelín más en los cruces posteriores, aunque sólo un poco, ya que en las 12 partidas que disputó, sólo cedió tres tablas, ganando todas las demás partidas. En los sucesivos cruces, fue eliminando a algunos de los mejores jugadores nacionales sub-16, como al otro madridista DiMaría96 (Luís David Jiménez, subcampeón Navarro absoluto, 2027 FIDE), en la semifinal, o a Carles Diaz Camallonga  (cdc, 2144 FIDE) en la final.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Jonás, convertido esta vez en Ajejon

Pero Carlinos no fue el único naranquino que obtuvo buenos resultados, ya que Jonás (Ajejon), en sub-10, y Pablo Rodríguez (IPableras) en sub-16, alcanzaron los octavos de final. Nuestro pequeño pícaro Ajejon, pese a su ambición, no pudo superar la primera eliminatoria directa, ya que el ritmo de juego se le antojó un poco escaso. Aún así, perdió por la mínima con el a la postre 4º clasificado. Por su parte, el menor de nuestros IPableras, se vio afortunado al ser repescado para los cruces finales como primer reserva, al fallar dos jugadores clasificados. La eliminatoria se le presentó excesivamente dura, y pese a su tenaz resistencia, no pudo sumar en ninguna de las cuatro partidas del match frente a Juan Manuel Acosta (Raichman, 2167 FIDE), que, a la postre finalizó en el tercer escalón del podium final.

IPableras

|Pableras

Gran torneo de los tres, e ¡incansables enhorabuenas para nuestro media punta favorito!

4 Responses to Dos nuevos Kakámpeonatos al bolsillo

  1. Corredigos dos cambios:

    1)Mofeta no perdió ninguna partida, cedió 3 tablas.
    2) La foto es de hace 2 años.

  2. Soy Itziar, tu prima de Galicia y quería saber como estás.

  3. también que yo no soy madridista sino colchonero

  4. Recibido Di María!

    Tras la final de copa del Rey te vi con una camiseta colchonera, y me quedé un poco confundido… Me habían chivado que antaño tenías una camiseta del Fideo.

Dejar un comentario