Campeonato de Asturias Femenino 2012/2013: Se cumplió el guión previsto

Por Alberto Sánchez (Buah)

Durante 5 domingos repartidos entre octubre y noviembre se disputó en el centro social de Villa Magdalena, Oviedo, el campeonato de Asturias femenino correspondiente a la temporada 2012/2013.

La prueba contó con la presencia de la gran mayoría de nuestras jugadoras federadas (ordenadas por ranking inicial): Ainoa Fernández (4), Sara Olivares (6), Lorena Rodríguez (7), María Eugenia Redondo (9) e Irene Fernández (12).

Este año el título tenía clara candidata pues Lucía Fidalgo (Grupo C. Covadonga) con 2163 Elo y el título de maestra FIDE partía con ventaja, al menos sobre el papel, con respecto al resto de jugadoras participantes.

A lo largo del campeonato no saltó la sorpresa y el entorchado fue para Lucía con pleno de victorias y distanciando a un punto a la segunda y tercera clasificadas.

Por parte del Naranco la mejor clasificada fue Ainoa, que precisamente tuvo que disputar la última ronda contra Lucía con el campeonato en juego puesto que una victoria le hubiera permitido conservar el título que ganó la temporada pasada; obviamente la empresa era difícil y no pudo ser teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

Lorena finalizó 6ª perdiendo dos partidas contra las jugadoras que tenían mejor ranking que ella y ganando el resto de manera convincente.

Mª Eugenia disputó un torneo muy serio obteniendo la mitad de los puntos y poco a poco va progresando en su nivel de juego, 9º puesto para ella.

Sara finalizó en décima posición pero dado que no disputó la última ronda por enfermedad es poco significativo.

Irene, que era la más joven de las cinco naranquinas, ganó 2 partidas que le valieron para finalizar decimoquinta e ir cogiendo experiencia para futuros torneos donde a buen seguro dará mucha guerra.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario