Edades 2012: Pasó el ecuador y… todo por decidir

Con el inicio del año llega el torneo más importante para nuestro club, el Campeonato de Asturias por Edades. Es lógico, que para un club que se basa de manera exclusiva en la cantera, este torneo sea el punto álgido del año, junto con los Juegos Deportivos del Principado.

Las cosas están muy igualadas y varios jugadores del Naranco se mantienen con aspiraciones de cara al final. Vamos a analizar quienes son, y lo que les queda por delante.

Sub-8

Son los más pequeños, y por razones obvias designar un favorito se hace imposible. 5 jugadores se mantienen con 2 puntos(única categoría que no ha disputado 4 rondas aún), entre los que se encuentra el único representante del Naranco en esta categoría, Carlos Martínez Otero.

El próximo sábado jugará en la mesa 1 contra Adan Álvarez. Esperemos que tenga suerte, y pueda continuar en los puestos de cabeza en las rondas restantes.

Sub-10

En esta categoría, la que probablemente sea la generación más prometedora de nuestra región, 2 jugadores continúan con pleno, y naturalmente se verán las caras en la a priori decisiva ronda 5. Samuel Guisasola(Alfil) con piezas blancas se enfrentará a Jonás Prado (Naranco).

También participan por parte del Naranco: Malena Domínguez (3), Víctor Alejandro Bolaños (2), Federico González (2), Óscar Poblet (2) y Jorge López (1).

 

Sub-12

Las sorpresas están marcando el devenir de esta categoría, la más destacable el traspiés inicial de Javier Nieto. Con las tablas en la ronda 4 entre Maria Eugenia y Blanca, e idéntico resultado en la mesa 2, las cosas quedan muy igualadas para las últimas rondas, con 3 jugadores empatados en la cabeza: Blanca de la Peña (Oviedo 93), Javier Llaneza (Naranco) y Maria Eugenia (Naranco).

Por detrás Javier Fernández Nieto (Ensidesa), que se las verá con Blanca en la ronda 5. En la mesa 1 duelo entre los 2 naranquinos.

Además, otros 3 jugadores del Naranco están participando en esta categoría: Alberto González (2), Irene Fernández (1,5) y Erik González  (1).

Sub-14

En esta categoría es la única en la que nuestras aspiraciones al título se han ido al traste, Álvaro Álvarez no ha tenido un buen torneo (2,5/4). El mejor del Naranco es Óscar Simon (3/4), pero los líderes le aventajan en un punto, Julio Garralón (Ateneo) y Daniel Centrón(Oviedo 93), que se enfrentarán en la importantísima ronda 5.

Los otros 3 participantes del Naranco son Lorena Rodríguez (2), Olmo Tamargo (2) y Jose Formadela (1,5).

Sub-16

Todas las categorías están muy abiertas, menos esta. Sí, nunca se sabe que puede pasar, pero la superioridad en el ranking y en juego, están demostrando que Carlos Suárez(Naranco) está varios pasos por delante del resto. Aventaja en medio punto a su rival en la próxima ronda, Saúl Pérez.

Luchando por el subcampeonato se encuentra Pablo Rivas con 3 puntos, y por el título femenino Ainoa Fernández, con 2,5 empatada con su principal rival Olaya Juanes.

En esta categoría también participan los siguientes naranquinos: Enrique Marcos (2,5),  Sara Olivares (2), Tomás González (2), y Pablo Rodríguez (1,5).

Sub-18

En esta categoría es donde el Naranco tiene más posibilidades de llevarse la victoria final. 3 de los 4 jugadores que están en cabeza pertenecen a las filas del Naranco, lo cual parece que asegura el éxito final. Pablo González Balbuena, Javier Reno Chanca, Sergio Fernández y David Canteli (Siero), son los líderes de esta categoría, que se cruzarán durante estas 2 últimas rondas.

El resto de jugadores están a punto y medio de distancia, entre los que se encuentran Marcos Caso y David Patallo. Veremos como queda la categoría de los mayores, a la que seguro no le faltará emoción.

En resumen, las espadas en alto para estas 2 últimas rondas. Mucho por jugarse, pero desde luego la situación para los nuestros no pinta nada mal.


Una respuesta a Edades 2012: Pasó el ecuador y… todo por decidir

  1. ¡Sensacional chaval@s!

Dejar un comentario