Crónica final Campeonatos de Edades Regionales 2012.

Terminaron el pasado domingo todas las categorías de los campeonatos de Asturias de Edades correspondientes a la temporada 2011/2012 y toca hacer repaso de las actuaciones de los jugadores del club.

Campeonato Sub8. 

Sólo Carlos Martínez Otero participó en la prueba destinada a los más pequeños. Quedó 5º con 4 puntos y tuvo opciones a luchar por el título puesto que el segundo día jugando en la primera mesa contra Adán Álvarez, a la postre campeón del torneo, tuvo una torre de más, pero a estas edades a veces ni tener mate en una es ventaja decisiva y al final perdió esa partida.

Campeonato Sub10. 

El año pasado alzó el título sub8 y este año conquistó el sub10, hablo de Jonás Prado que con sus 5,5/6 puntos finalizó primero en solitario por delante de otros talentosos niños como Illán Marcilla, Samuel G. Guisasola, Abel Carbajal (todos ellos del Alfil, al igual que lo es el campeón sub8, síntoma que los de Gijón siguen trabajando muy bien la cantera) o la campeona de la categoría Paula Bermúdez, que por cierto fue la única que consiguió puntuar contra Jonás.

Otros chavales del club terminaron en la parte alta de la tabla: Óscar Poblet y Federico González 10º y 11º con 4 puntos, Malena Domínguez 12º con 3 puntos. Y tampoco les fue mal a los más novatos Alejandro Bolaños y Jorge López que con 3 puntos terminaron 14º y 19º respectivamente.

Campeonato Sub12. 

Tuvimos opciones de hacer un doblete en esta categoría pero Javier Llaneza, que lo hizo muy bien durante todo el torneo, perdió en la última ronda contra el avilesino Javier Nieto, campeón sub12 el año anterior, y se vio relegado a la tercera plaza mientras el título iba a parar a las manos de Ginés Martínez de Llanera (con los mismos puntos que Javier Nieto pero mejor desempate). Donde sí hubo triunfo final fue en la categoría femenina y es que María Eugenia Redondo sorprendió cuajando un espléndido torneo con una sola derrota, contra Javi Llaneza, y dos tablas que le sirvieron para acabar 4ª y primera chica.

Otros representantes del club fueron Alberto González 9º e Irene Fernández 12ª con 3 puntos mientras que el debutante Erik González consiguió un punto en las 5 rondas que pudo disputar finalizando en el puesto 22º.

Campeonato Sub14. 

Esta categoría alberga a un montón de chavales prometedores y cualquiera de ellos podía llevarse el triunfo final, lo que hace más meritorio el pleno conseguido por Daniel Centrón (Oviedo 93) para llevarse el título. Los nuestros no cuajaron su mejor torneo y ni Álvaro Álvarez (ranking 2) ni Óscar Simon (ranking 7) tuvieron opciones de luchar por el campeonato. Álvaro finalizó 5º con 4,5 puntos, Lorena Rodríguez se proclamó campeona de la categoría al finalizar 8ª con 4 puntos, Óscar fue undécimo con 3,5 puntos, los mismos que le valieron a José Formadela para finalizar 15º. Más abajo encontramos a Guillermo Fernández (17º con 3 puntos) y a Olmo Tamargo (30º con 2 puntos en cuatro partidas).

Campeonato Sub16. 

Carlos Suárez suma y sigue. Poco se puede decir del buque insignia del club salvo que confirmó su amplia ventaja en el ranking inicial y con su pleno de victorias suma su séptimo entorchado regional de edades y está a solo 12 puntos de romper la barrera de los 2300 puntos de Elo lo que le dará el título de “Maestro FIDE”.

El resto de jugadores del club fueron: Enrique Marcos (8º) y Pablo Rodríguez (12º) con 3,5 puntos, Pablo Rivas (14º), Tomás González (15º) y Ainoa Fernández (16ª) todos con 3 puntos y Sara Olivares (21ª) con 2 puntos.

Campeonato Sub18. 

Hubo emoción hasta el final para decidir quién se llevaría el último trofeo en liza, y el afortunado fue Sergio Fernández que aprovechó las tablas de su máximo rival, Pablo González, para distanciarse a medio punto al ganar en la última ronda. El dominio del club en la categoría fue total porque además de los dos primeros ya citados siguieron en la clasificación Javier Reno y Marcos Caso 3º y 4º con 3 puntos mientras que David Patallo no terminó el torneo (9º 1 punto).

 

Para terminar nos gustaría felicitar a todos los ganadores y agradecer a todos los jugadores del Naranco que año tras año participen en masa en la competición puesto que fuimos el club más representado de los campeonatos.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario