Éxito en el II Torneo Solidario Sataranji

La segunda edición de este evento solidario el pasado sábado 8 igualó la buena acogida de la primera.

Pablo Martínez y Manuel Galán en la apertura del evento

Por segundo año consecutivo, setenta fueron los participantes solidarios con la causa de Matumaini. Manuel Galán presidente y co-fundador de Matumaini (que significa «esperanza» en suajili) y Pablo Martínez (CTD Naranco), fueron los encargados de la presentación del evento, explicando la filosofía y los proyectos de la ONGD, cuyo ámbito de actuación es nacional (especialmente en Asturias) y en Karatu (Tanzania), junto al centro Mwema Children, que trabaja con niños y niñas en situación de calle. Acto seguido, se proyectó «Mtoto wa kike» («Niña»), una producción de David Iglesias protagonizada por las Mwema girls.

En el apartado deportivo, a pesar del carácter más amistoso de la prueba, el vencedor fue Luis Marcos Pinto (CTD Naranco), con 6.5 puntos tras 7 partidas. Subcampeón fue Pelayo Quirós (Siero), repitiendo su puesto el año pasado, con 6 puntos, y Javi Reno fue cerró el podio con cinco puntos y medio.

Pablo Martínez (Naranco) e Inés Zamanillo (Matumaini) junto al campeón, Luís Marcos

El mejor sub 10 fue Nicolás Cabeza, en tanto que el premio al mejor sub-14 se lo llevó Miguel Cueva (Real Oviedo), que cuajó un gran torneo. Destacar también el tremendo 6º puesto del benjamín Lionel Sierra (Ensidesa) con tan sólo 9 años.

En general, buena actuación nuestros jugadores, que dominaron la prueba ante rivales a priori más duros. Décimo puesto de Pablo Rivas, 13º de Pablo Rodríguez y 15º de Pelayo Ojanguren, todos con 5 puntos, los mismos que Óscar Poblet. Jorge Santos cuajó un gran torneo (victoria ante Saúl Pérez incluida) pero la derrota en la última ronda le privó de conseguir premio.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disputar partidas interesantes y foguearse ante rivales experimentados. Habría que destacar el torneo de Pau Lai (cada vez más fuerte) y la buena actuación de Sara Poblet.

Resultados, clasificación y demás, aquí .

La inscripción al torneo era de 10€, donados íntegramente a la ONGD. La competición estuvo acompañada de una exposición fotográfica sobre el trabajo de la entidad, de té y dulces tanzanos.

Todo un éxito, con mucho arropo del ajedrez asturiano, gracias al cual se consiguió recaudar poco más de 2.000€ (más de 5 millones de chelines tanzanos) que irán directos a Mwema Children Centre.

Desde el CTD Naranco y Matumaini, nuestra más sincero agradecimiento a todos los colaboradores del evento:


Still quiet here.sas

Dejar un comentario