Campeonato de Asturias Rápido Equipos

Gran actuación de los equipos del Ciudad Naranco en el campeonato de ajedrez rápido por equipos disputado en La Llorea (Gijón) el pasado 18 de mayo.
El equipo A rozó el podio y acabó en quinta posición mientras los chavales del equipo B firmaban unos formidables 9 puntos (¡¡a uno de los mayores!!) y finalizaban décimos.

El equipo A contra el Candás en la ronda 7

Muy meritorio fue el torneo del primer equipo. Aunque a priori eramos el ranking 9 del torneo, las bajas parecían restarnos potencial. En cualquier caso, la idea era ir a disfrutar jugando, pasar un buen día de ajedrez y competir dignamente. Y vaya si se compitió… 4 victorias, dos empates y sólo dos derrotas por la mínima (3.5-2.5 ante el Real Oviedo y 4-2 ante el Oviedo 93 y en ambos matches se rozó el empate) para acabar el torneo sentados en la mesa 1 con un brillante 3-3 ante los campeones del Grupo Covadonga… que pudo ser victoria, podio e incluso haberles costado el título a los gijoneses a manos del Pablo Morán.
Los chavales (Poblet, Santos y Camiña) se portaron como auténticos veteranos, destacando Jorge Santos con 6 puntos de 7 partidas, mientras en los primeros tableros Peláez y Alberto se mostraron muy serios ante rivales exigentes, Pablo sumó frente a rivales duros y Joao hizo 4.5/6 en el tablero 4… pero pecó de ingenuo en la última ronda.

Óscar Poblet

Si estamos contentos de la clasificación del equipo A, que decir de la del segundo equipo. Actuación muy por encima de su ranking, edad y experiencia; pero es que los peques no le perdieron nunca la cara al torneo. 10º a un solo punto del 4º y por delante de escuadras tan potentes como el Oviedo 93 (uno de los grandes favoritos).

El equipo B contra el Grupo Covadonga B en la ronda 7

Más allá de los grandes resultados (victoria ante Ensidesa, 5-1 al Grupo Covandonga B o empate ante el San Juan Bautista) lo bonito fue verles competir y pelearse en todas las partidas. Pelayo Ojanguren (4.5/6) y Aleksandr Zapparov (3.5/5) fueron quienes más sumaron, pero hay que destacarlos a todos: Paula y Nico Arce compitiendo de tú a tú en los primeros tableros, Nico Hevia y Hugo Varela (3/5 ambos), el benjamín Lucas Arce, el debut de Samir, las espectaculares partidas de Iker…
Importantísimo que aprendan a jugar con adultos, sin miedo, y ver que pueden puntuar o, como mínimo, pelearles el punto. Que continúan su progresión y acumulan experiencia.

https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-rapido-por-equipos-1-1

Still quiet here.sas

Dejar un comentario