Festival Robinet de Vioño

El popular Festival Escolar de ajedrez “Antonio Robinet” de Vioño de Piélagos (Cantabria) alcanzó este año su XXII edición logrando, una vez más, superar el millar de inscripciones: nada menos que 1057 jugadores entre todas las categorías.

http://www.ajedrezpielagos.org/home/noticias/xxiitorneodeajedrezescolararobinet2019

Nutrida presencia asturiana (tanto el Antonio Rico como la Escuela de Oviedo fletaron sendos autocares, a lo que hay que sumar jugadores de otros clubes como Ensidesa, Grupo Covadonga, Mieres….), con sobresaliente actuación en el sub 10 y buenos resultados en sub 8, sub 12 y sub 14.

En benjamines, dominio asturiano en la categoría, con nuestros jugadores copando siempre las primeras mesas del torneo. Victoria inapelable del avilesino Lionel Sierra, brillante quinto puesto del gijonés Miguel Menéndez y primer premio femenino para Edén Álvarez (ambos con 7 puntos). Javier González (7 puntos), Iván López (6.5 puntos) y Lucas Arce (6 puntos) perdieron en la última ronda posibilidades de pódium y Carolina Mulet fue subcampeona femenina con 6.5 puntos.

Carolina Mulet

En sub 8, debut de la nueva incorporación al club: Nacho Cano. Y debut brillante, porque en su primer torneo individual firmó unos espléndidos 7 puntos sobre 9 partidas. En alevines, muy bien Ángel Álvarez Mesa, con 6.5 puntos y Enol García con 6.

Nacho Cano

De los mayores, gran actuación de Pelayo Ojanguren en el duro torneo cadete, totalizando 6 puntos, debut del venezolano Samir (recién llegado al club) y buen torneo de Sara Poblet. En sub 20 el nivel era muy alto y nuestros jugadores no desaprovecharon la oportunidad de disputar partidas de alto nivel. Lorena Rodríguez y Jorge Santos, con 4.5 fueron los más destacados en la clasificación.

La guinda vino en el torneo infantil (sub14). Miguel Suárez (7 puntos) y Paula Martínez (6 puntos, subcampeona femenina) consiguieron premio, entregado por el presidente de la FEDA, Javier Ochoa. Zapparov y Nico Arce siguen mostrando una gran progresión y acabaron con 5.5 puntos.

Nico Díaz Hevia

Lo más importante fue haber pasado un buen día de ajedrez –notable organización del club Piélagos– y convivencia, así como la experiencia de jugar ante nuevos rivales y conocer jugadores de fuera de nuestra región.

Y la diversión en el viaje y en el torneo. Sobre todo para los benjamines, totalmente inagotables tanto en el tablero como fuera de él e ¡incluso en el viaje en autocar!

Os dejamos unos enlaces con las clasificaciones y una amplia galería de fotos:

http://chess-results.com/tnr421492.aspx?lan=2

https://photos.app.goo.gl/uy2cVj2jqFEpvLCF8

Still quiet here.sas

Dejar un comentario