Final del Cto. de Edades: Tres campeones, una campeona y buenas sensaciones

Concluyeron el pasado fin de semana los campeonatos de Asturias por edades, donde cada año, los nuestros cosechan estupendos resultados. Este año, ¡no podía ser de otra forma!

Sub-18

El titán de Carlos se llevó los 6 puntos, siendo campeón a falta de una ronda. Eso sí, no se lo pusieron tan fácil como parece. Pero Kaká es mucho Kaká…

Carlos, uno de los mejores sub-18 de España

Muy buen segundo puesto para Balbuena –¡el primero de los mortales!-, que partía con el ranking 5. Balbuena completó 4,5 puntos perdiendo sólo ante Carlos y entablando con Viñuela (1915), ranking 2.

Ainoa y Marcos no estuvieron en su mejor momento, y ambos completaron 2,5 puntos.

Sub-16

 Merecidísimo triunfo para Rivas, quien tuvo un extraño comienzo, al ganar las dos primeras partidas por incomparecencia. Pero en las restantes, salvando las tablas con su tocayo naranquino P.Rodríguez, liquidó a Gorrín, Julito y Vigón, ranks uno, dos y cinco respectivamente, completando unos espléndidos 5,5 puntos. ¡Sensacional!

Intratable Rivas

Intratable Rivas

El otro Pableras, que estuvo en la parte alta, se deshinchó en las dos últimas rondas, y finalizó en 9ª posición con 3,5. Caso parecido el de David Roiz, que también asomó por arriba, pero, tras no sumar en las dos últimas rondas, finalizó 13º con 3 puntos. Inmediatamente después, con los mismos puntos, terminó Sara, siendo la mejor chica de la categoría.

Guillermo, que entabló con la campeona, completó 2,5 puntos, clasificándose en el 17º puesto. Un poco afortunado Óscar, con 2 puntos, fue el 22º.

Sub-14

Rozamos la gloria en esta categoría, que al final se escapó por partida doble. Álvaro se jugaba el título en la última ronda, en la que le pudieron los nervios. Tras perder, el suizo le relegó a una poco justa 6ª posición, con 4 puntos.

Álvaro estuvo cerca de ser campeón

Álvaro estuvo cerca de ser campeón

Más injusto y paradójico todavía resulta la gran actuación de Lorena, que con tan solo una derrota, y puntuando contra algunos de los mejores jugadores de la categoría, totalizó 3,5 puntos, 13º puesto, y segunda chica.

Los caprichos del suizo privaron a Lorena del campeonato de España

Los caprichos del suizo privaron a Lorena del campeonato de España

Sin embargo, la nota positiva de la categoría la puso Javi Llaneza, quien siendo de primer año terminó en un destacado tercer puesto (empatado con el 2º) con 4,5 puntos. Los esfuerzos, tarde o temprano dan frutos, y Javi se desquita del sub-12 del año pasado.

Por último, Mª Eugenia, con la mitad de los puntos, concluyó 19ª.

Sub-12

Buena sexta plaza para Óscar Poblet con 4 puntos. Uno menos hicieron A.Balbuena, Irene y Malena, quedando 11º, 12ª y 16ª respectivamente. Jorge, que no pudo disputar las dos últimas rondas, sólo pudo sumar una victoria.

Alberto y Óscar

Alberto y Óscar

Sub-10

Renueva el título el pequeño Jony Bravo con 5 puntos y medio, demostrando su superioridad y recuperándose del susto de la tercera ronda, donde consiguió entablar con dama de menos.

Segundo título consecutivo para Jonás

Segundo título consecutivo para Jonás

Carlitos, en su primer año en la categoría, completó dos victorias y un empate, que le situaron en 19ª posición.

Buena actuación en general de nuestros chicos y chicas, que en todas las categorías estuvieron por la parte alta. Especial enhorabuena a Kaká, Rivas y Jonás, que junto con Sara, participarán este verano en el Campeonato de España de sus respectivas categorías.

Clasificación, partidas y demás información aquí

¡ ¡ ¡ C A M P E O N @ S ! ! !

PD: En breve subiremos algunas partidas comentadas por sus protagonistas.

 

 

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario