Finalizó el Individual: ¡Javi Reno campeón de segunda!

Grandes resultados en general han cosechado l@s naranquin@s en este Campeonato de Asturias Individual, en donde, tras 8 rondas, muchos han conseguido su objetivo de ascenso o permanencia, incluyendo un título y un subcampeonato.

Primera: Kaká remontó todo lo que pudo

Nuestro único representante fue Kaká, quien hay que recordar que, ya en el 2011 conquistó el título, siendo el jugador más joven de la Historia en lograrlo, con tan sólo 14 años. En esta ocasión, partía como primero del ranking (2378), y parecía que el título iba a estar entre él y Kikín (ranking dos, 2346). Sin embargo Carlinos lo iba a tener difícil, ya que no pudo disputar la primera ronda, y más se complicó aún cuando en la segunda sólo pudo entablar (en posición inferior) ante E.F.Palacio. Sin embargo se repuso, pisó el acelerador y finalizó segundo, ya que no pudo derrotar al citado Kikín, que fue campeón con medio punto más. En resumen, Kaká logró 5 victorias, 2 tablas y 0 derrotas, con los que además del subcampeonato, suma 9 puntos de elo que le acercan a los 2400.

Kaká remontó todo lo que pudo

Kaká remontó todo lo que pudo

Su próximo destino, el  fuerte Open de San Sebastián en esta Semana Santa.

Segunda: Javi Reno, flamante campeón

Sensacional torneo el de Javi, que ya empezó avisando, tras liquidar de negras al ranking 1 en la segunda ronda. Nadie fue capaz de batirle, y Javi fue sumando hasta 6 victorias, que con otras dos tablas, le dejaban con 7 de 8 al frente de la clasificación, con una actuación de 2286 y una subida de nada menos que de 52 puntos de elo.

Impasible, intratable y muy humilde, grande Javi Reno

Impasible, intratable y muy humilde, grande Javi Reno

El siguiente naranquino en la clasificación fue Jonás, que terminó en décima posición tras ganar por incomparecencia en la última ronda. Torneo corto para él, ya que en la primera ronda le tocó descansar, por lo que en realidad completó 3 puntos en 6 partidas, con dos victorias, dos tablas y dos derrotas.  Una buena actuación en su primer año en la categoría, con la que suma 30 puntos de elo.

Un poco más abajo, con 4,5 puntos, encontramos Pableras (12º), que empezó muy fuerte… ¡hasta que se cruzó con Javi! A partir de ahí no logró sumar pese a tener posiciones ventajosas, y vio cómo se le escapaba un ascenso que parecía cercano.

Los mismos puntos completó Rivas (14º), que no disputó la última ronda, y que siempre estuvo por la zona alta, despachando a rivales muy superiores sobre el papel. Su actuación fue de 2080, subiendo 37 puntos.

Por último, discreto el torneo de Balbuena (29º), que se movió por la zona media y se salvó sobradamente, con 3,5 puntos.

Tercera:  ascensos de Álvaro y Pableras Ro

Cumplieron sus objetivos Álvaro y Pableras Rodríguez, que desde un principio comandaron la clasificación. Pableras (que derrotó su compañero por el camino), terminó tercero con 6,5 puntos, mientras que Álvaro fue 4º, con 6 puntos.

Pablo y Álvaro, en su enfrentamiento. La felicidad de jugar en la mesa 1 :P

Pablo y Álvaro, en su enfrentamiento. La felicidad de jugar en la mesa 1 :P

Buen torneo de Sara (21ª), que completó 4,5/7, ya que no pudo disputar la última ronda, y sólo sufrió una derrota.

Nuestro “veterano” Pepe Reno, se mantuvo por la zona media (36º), logrando 3,5 puntos.

Por último, David Roiz sólo pudo disputar 6 rondas, en las que hizo 2,5 puntos (49º).

Cuarta: ascensos de Llaneza, Lorena y Marcos

Por fin lograron la tercera categoría Javi, Lore y Marcos, que tan cerca tuvieron otros años. Javi fue tercero con 6,5 puntos, en tanto que Lorena (9ª) y Marcos  (10º ) consiguieron 6 puntos.

Javi Llaneza

Javi Llaneza

Destacada la actuación de Carlitos (15º), que siendo sub-10, completó 5,5 puntos y sigue labrando una gran temporada.

Lorena sufrió, pero finalmente subió

Lorena sufrió, pero finalmente subió

También sigue progresando Bernardo, quien cada año se acerca más al ascenso. Fue 25º con 5 puntos. Un punto menos hizo Guillermo (49º), quien no estuvo a su mejor nivel.

Marcos

Marcos, este año sí

Por la zona baja, encontramos a Malena (60º, con 3,5), Óscar (65º, con 3), Irene (82º, con 2 puntos) y Alberto (91º, con 1,5).

Por último, queda por mencionar a los debutantes: Miguel Balbuena y Sara Poblet, para quienes el torneo fue un poco duro. Muy buen debut tuvo sin embargo Steve, que logró 3 meritorios puntos, que pudieron ser alguno más si hubiera podido completar todas las partidas que jugó.

En resumen, buena actuación de l@s naranquin@s, que en todas las categorías coparon plazas altas y dieron guerra a rivales superiores.

Todos los detalles del torneo pueden verse aquí .

Tras la cancelación del Campeonato de Asturias Juvenil, la próxima cita oficial será la Copa de Asturias, torneo del que somos vigentes campeones. ¿Nos pesará la baja del pichichi Baragaño, o lograremos disfrutar nuestra  sexta final en nueve años?

Still quiet here.sas

Dejar un comentario