Individual y Juegos Deportivos

Objetivos al alcance a falta de dos rondas

Por Alberto Sánchez, “Buah”

Quedan sólo un par de visitas más a la Llorea para que finalice el campeonato de Asturias de 2014 y de momento la mayoría de nuestros jugadores tienen al alcance los objetivos que se marcaron al arranque del torneo.

1ª Categoría: Liderato a tiro.

Carlos se impuso a uno de los líderes de la categoría, Aitor Alonso (Dar2), con las piezas negras lo que unido al empate en la mesa uno entre Samuel Castelao (Mieres) y el otro líder Enrique Álvarez (Grupo Covadonga), deja la clasificación muy apretada a falta de dos rondas con Kikín como líder en solitario con 5 puntos y los otros 3 jugadores citados con 4.5.
El próximo sábado Carlos se enfrentará ante Enrique en el duelo más esperado del campeonato (dado que ambos son ranking 1 y 2 del torneo respectivamente) donde a Carlos sólo le vale la victoria para depender de sí mismo el último día.

2ª Categoría: Reno se impone.

En el duelo de colíderes salió victorioso Javier Reno aunque con algo de fortuna; Pablo salió a por todas y bien preparado y poco a poco se fue quedando en buena posición pero falló en el momento de rematar y si por algo se caracteriza Javi es por su tenacidad cuando las cosas van mal; en una posición compleja con Torre y Alfil por la Dama fue capaz de superar a Pablo y llevarse una importante victoria que le coloca como líder en solitario con un punto de ventaja. La siguiente ronda será decisiva de cara tanto al título como al ascenso ya que una victoria con las piezas blancas frente a F. Javier Prieto (Antonio Rico) sería definitiva.


Pableras, pese a perder todavía tiene muy buenas opciones de ascender dado que está segundo ahora mismo y su desempate es muy bueno.

Pableras cedió el primer puesto ante un tenaz Javi Reno

Pableras cedió el primer puesto ante un tenaz Javi Reno

Pablo Rivas sigue con su gran torneo, entabló con el ranking 2, Julio Bernal (Ensidesa), y se mantiene en las primeras posiciones lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que el año pasado estuvo luchando por evitar el descenso y que este año consiguió plaza en la categoría por repesca de jugadores de 3ª. Si gana el sábado a Marcelino Corredor (Ensidesa) tendrá serios chances de ascenso.

No le fue tan bien al “tercer Pablo” y Balbuena, tras caer derrotado con Carlos E.A. Monge (A. Rico) se queda sin opciones de ascenso al quedar en la zona templada de la clasificación con 3 puntos.

Jonás hizo unas tablas contra J. Bautista García (A. Rico) y tendrá que hacer un punto más en las dos rondas que quedan para lograr los cuatro puntos que le exige la invitación de la FAPA para mantener la categoría.

3ª Categoría: Álvaro y P. Rodríguez entre los líderes.

En la mesa uno Álvaro no pudo pasar del empate frente al otro líder, Abraham Suárez (Oviedo 93), lo que hace que la cabeza se reagrupe y a ella se una Pablo Rodríguez que sí pudo definir su duelo contra Guillermo Hevia (Siero). El próximo sábado los dos naranquinos se enfrentarán entre sí en la mesa uno con todo en juego: título y el ansiado ascenso a la segunda categoría.

Sara se impuso con blancas a J. Israel Tejera (Alfil) y tiene 3.5 puntos y aunque el ascenso parece descartado aún hay que seguir luchando para mejorar al máximo la clasificación final.

J. Manuel Reno encadenó una nueva victoria para situarse con la mitad de los puntos disputados.

Pepe Reno suma dos victorias consecutivas

Pepe Reno suma dos victorias consecutivas

David Roiz se despidió del torneo con una victoria ya que no podrá disputar las dos últimas rondas. Le deseamos suerte en la Olimpiada nacional de geología (recordemos que David ganó recientemente la I Olimpiada Regional de Geología).

4ª Categoría: Asensos al alcance.

Tras caer derrotado en su enfrentamiento con el otro líder de la categoría Javier Llaneza es el naranquino con mejores opciones de lograr el ascenso pues marcha segundo en la clasificación. También depende de sí mismo Marcos Caso aunque tras su empate deberá ganar las dos partidas que restan. Con 4 puntos también encontramos a Bernardo, que suma dos victorias consecutivas y no quiere soltar el acelerador.

Lorena dio un paso importante en sus aspiraciones tras imponerse el sábado pasado, esta semana coge al rival de Marcos de la jornada anterior, Javi Campomanes (Mieres). Con 4,5 puntos, depende de sí misma para ascender.

A Marcos se le ha complicado el ascenso

A Marcos, uno de los favoritos, se le ha complicado el ascenso

Buenas tablas de Carlitos ante el ex-campeón sub-12, Illán Marcilla. Se coloca con 3,5 puntos.

Se recupera de su derrota Guillermo, que ganó y se coloca con 3 puntos. No tuvieron la misma suerte Malena y Óscar y continúan con 2.5 y 2 puntos respectivamente. Tampoco pudieron sumar Irene y Alberto, que cuenta con 1.5 puntos.

Sí sumó Steve, que, esta vez sin prisa, pudo destrozar a su rival. A Sara Poblet le tocó descansar, mientras que el benjamín Miguel Balbuena, aún no ha podido puntuar.

 

Éxito en la fase zonal de los Juegos Deportivos del Principado (Trofeo Román Torán)

Por Pablo Martínez

El pasado fin de semana se disputó en Oviedo la fase zonal del antiguo Román Torán, con más de 200 participantes entre las 4 categorías, cifra récord que obligó a movilizar todo el material disponible, desde el primer peón hasta la última silla del Centro Social. Muy buena actuación de l@s naranquinos, ya que casi todos los que jugaron han conseguido pase para la final.

Aspecto de la sala de juego a las 10.30 del sábado

Aspecto de la sala de juego a las 10.30 del sábado

En la categoría sub 14+16, participaron una veintena de personas, y Javi Llaneza fue el campeón indiscutible, con 6,5 puntos en 7 partidas. Se echó en falta en la categoría a  habituales como A.Balbuena, Guillermo, Irene, Olmo o Erik.

Los sub-12 y los sub-10 en un principio iba a jugar juntos, pero entre ambas categorías superaban el centenar de participantes, por lo que finalmente hubo que separarlos. Óscar fue el campeón sub-12, venciendo en las 7 partidas, en tanto que Malena, tercera, también consiguió su pase a la final. Mala suerte para Jorge en esta ocasión, que, con los mismos puntos que Malena, finalizó 7º por desempate, y sólo se clasificaban seis. Eso sí, será el primer reserva si falla alguno de los clasificados.

El despistado Óscar abusó en la categoría

El despistado Óscar abusó en la categoría

Sorpresa en el sub-10, donde el amateur Steve ganó todas las partidas, incluyendo al favorito, Carlitos M. Otero, que fue segundo. Detrás de ellos se clasificaron Héctor, Dani y Miguel. Los nuestros tuvieron que “pegarse” entre ellos ,por lo que no podían pasar todos, y se quedaron fuera por poco Mario y Sara Poblet. Enola no participó.

Sorpresa de Steve, que apunta muy buenas maneras

Sorpresa de Steve, que apunta muy buenas maneras

Por último, éxito de participación de los más peques, los sub-8, que fueron más de 60. La única naranquina fue Abril, que  logró 6 de 7, clasificándose para la final en el tercer puesto.

Las clasificaciones pueden consultarse aquí .

La cifra general alcanzada da buena cuenta del buen trabajo que está realizando el monitorado en las Escuelas Deportivas, en más de una veintena de colegios.

Aspecto de la sala de juego a las 11.30h

Aspecto de la sala de juego a las 11.30h

La fase final, con los clasificados de los distinto zonales, tendrá lugar en Llanera, el 11 de Mayo en una única prueba sub-16.

 

Martes de club

Un poco revuelto fue este martes, donde Pableras Ro y Steve pudieron mostrarnos sus victorias del sábado en el individual. A continuación, sesión de rápidas entre los presentes: Lorena, Buah, Pableras I y Li, Steve, Óscar, Sara Poblet, Javi Reno y Jorge.

Un momento de este Martes

Un momento de este Martes

 

 

 

3 Responses to Individual y Juegos Deportivos

  1. saludos carballones
    en la ronda 6 ª jugue contra lorena y quiero que revise la partida por si le sirve de algo en el futuro.
    en la jugada 24 alfil por caballo .
    si caballo por caballo alfil por f7+torre por dama etc etc

    saludos ramon

  2. Gracias Ramón, le transmito el mensaje!

  3. Muchas gracias, la verdad que lo estuve mirando y esa clavada la pudiste aprovechar durante varias jugadas. En la jugada 25 con Axe5 recuperarías material y tu posición seria mejor. Un placer haber jugado contigo, y gracias por el apunte que de los errores puedo aprender.

Dejar un comentario