Luís Marcos, campeón del VI Social CTD Naranco

Se alzó en el primer puesto, con mejor desempate que Pableras

El pasado sábado 18 de Junio, como las últimas seis temporadas, nos juntamos para cerrar el curso, con un torneo y distintas actividades lúdico-festivas.

Muchas ausencias en esta ocasión, debido a distintos motivos, por lo que sólo jugamos 20 personas de las más de 50 federadas que somos. El torneo presentaba dos claros favoritos: Luís Marcos y David Baragaño encabezaban el ranking inicial con más de 2200 puntos de elo.

WhatsApp-Image-20160618(2)

Baragaño llegó líder en solitario a la última ronda

Las primeras “sorpresas” no llegarían hasta la tercera ronda, en donde Javi Reno (tercero del ranking) le arrancó un empate a Baragaño, mientras que Lorena tampoco pudo superar al joven Miguel Suárez.

En la cuarta ronda los favoritos seguían cumpliendo, mientras que en la zona media Marcos, Camiña y de nuevo Miguel superaban a rivales teóricamente superiores, como son Juan Antonio Marcos , Lorena e Irene.

Buen torneo de Miguel Suárez

Buen torneo de Miguel Suárez

La quinta ronda se presentaba decisiva, ya que se cruzaban Luís y Baragaño y Javi Reno y Pableras. De estos resultados se perfilaría el podio final. Baragaño y Pableras fueron los vencedores, que se enfrentarían en la primera mesa en la última ronda, con medio punto de ventaja y las blancas para David, que lideraba en solitario.

Pero saltó la sorpresa, ya que Baragaño erró en la apertura y Pableras sacrificó una torre para quedarse con posición ganadora, y llevarse el punto poco después. Entre tanto, Luís vencía con facilidad a Marcos, y Javi Reno doblegaba a Pablo Rguez.

La clasificación final se decidió en el desempate, ya que Pableras y Luís empataron a 5 puntos, y Reno y Baragaño lo hicieron a 4.5. El bucholz dejó las cosas así:

1º Luís Marcos

2º Pablo Martínez

3º Javi Reno

De esta forma Luís suma 3 de los 6 torneos sociales, siendo los otros tres de Kaká, Olea y Pableras.

Luís Marcos, campeón por tercera vez (no consecutiva)

Luís Marcos, campeón por tercera vez (no consecutiva)

El premio al mejor sub-18 fue para Jonás, 5º en la general con 4 puntos. Jorge fue el mejor sub-14, y Miguel Balbuena el mejor sub-10.

Consulta la clasificación final .

En la entrega de premios, también recibió galardón Pelayo R. Préstamo, como alumno ejemplar del curso.

WhatsApp-Image-20160618(17)

Tras el torneo, nos dividimos en varias actividades, en las que participaron tanto familiares como invitados. La más exitosa fue el bingo, mientras que los más  pequeños estrenaron el ocachess, y los “jóvenes veteranos” medían su ingenio y sabiduría en un “password” de ajedrez.

Para terminar, antes de la entrega de premios, Lorena y Sara Poblet nos ofrecieron un espectacular baile, actualizando el clásico tema de la película Grease

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario