Malos resultados en el Individual

Malos resultados en el Individual

Salvo un par de excepciones, nuestros jugadores no han consumado una gran actuación en el recientemente finalizado Campeonato de Asturias Individual por categorías

Primera

Fuimos el club con más participantes en la máxima categoría: 7 de un total de 35. Pero será difícil que se repita el próximo año, puesto que Sara (3 puntos), Pableras y Rivas (ambos con 2,5)  no han conseguido mantener la categoría al no clasificarse entre los 25 primeros, en un torneo que se presentó muy duro. El año que viene les tocará luchar por el ascenso.

La otra cara de la moneda, representando lo poco positivo del campeonato, lo ponen Javi Reno y Jonás. Javi finalizó en una meritoria 12ª posición con 4.5 puntos en ocho partidas. Partía del ranking 26 y cuajó una performance de 2176 que le reportan +27 puntos de elo.

Jonás es de primera

Jonás es de primera. Foto ajedrezastur

Tan meritoria o más fue la actuación de Jonás (ranking 32), que también con 4.5, finalizó 15ª, con una actuación de 2154 y una subida de 68 puntos de elo. Recordemos que Jonás debutaba en primera, invitado por la Federación, y ha consolidado su derecho a estar entre los 30 mejores el año que viene.

Pero el mejor clasificado de los nuestros fue Acosta, en novena posición, lo que supone un resultado flojo, toda vez que aspiraba a lo más alto.

Por último, tampoco destacó Nathaniel, que finalizó 17º con 3.5 puntos.

El nuevo campeón de Asturias es Enrique Álvarez -Kikín-, del club Antonio Rico.

Kike, a la derecha, nuevo campeón de Asturias

Kike, a la derecha, nuevo campeón de Asturias. Foto ajedrezastur 

Segunda

También hubo un buen nivel segunda, donde ninguno de nuestros tres representantes tuvo un papel destacado: el mejor fue Pablo Rodríguez, con 4.5 puntos, finalizando 18º, lejos de los 5 puestos que dan derecho a primera.

Rodríguez llegó a jugar  una ronda en la mesa 1

Rodríguez llegó a jugar una ronda en la mesa 1. Foto ajedrezastur

Por su parte, tanto Marcos Caso como Álvaro mantuvieron la categoría al completar 3.5 puntos (28º y 37º respectivamente). Y eso pese a una nueva incomparecencia de Álvaro en la última ronda. Solo una sanción externa impedirá que repita sus ausencias.

Tercera

Con la miel en los labios se quedó Lorena, ya que los 7 clasificados delante de ella lograron el ascenso, dos de ellos con los mismos puntos pero mejor desempate. Con 5.5/8, mejoró su ranking inicial (20ª), pero no fue suficiente para ascender a la división de plata.

Lorena sufrió, pero finalmente subió

Lorena necesita más pegada

Por su parte, se esperaba más de Óscar en su debut en tercera, ya que sólo sumó 2.5 puntos. Seguro que la experiencia le sirvió de aprendizaje y el próximo año tendrá un papel mucho más destacado. Justo detrás de él, con los mimos puntos, finalizó nuestro veterano Pepe Reno.

Cuarta

Luces y sombras en esta categoría, en donde Camiña y Bernardo parecían ser candidatos al ascenso. Y por momentos estuvieron en la parte alta, pero el torneo se hizo largo para ellos. Finalmente, Camiña, que partía como segundo favorito en la lista inicial, finalizó 17º con 5.5 puntos. Los mismos que logró Irene (19ª), que sólo perdió una partida.

Por su parte Bernardo, que no jugó la última ronda, completó 3.5 puntos, los mismos que Paula en su primer torneo de lentas.

Sara Poblet y Eric (que también jugó su primer torneo de lentas) terminaron con 2.5 puntos, mientras que Martín y Miguel Balbuena sumaron 2.

Eric, en su debut en lentas

Eric, en su debut en lentas. Foto ajedrezastur

También participaron Dani Carbonero y Miguel Caunedo, que no pudieron completar la competición.

Consulta las clasificaciones y detalles.

La próxima cita, la última oficial de la temporada, será el sábado en el Hotel Villa de Gijón, con el Campeonato de Asturias relámpago, en las modalidades individual y por equipos. Torneo del que somos vigentes campeones, y en el que participaremos con 2 equipos, aunque esta vez sin grandes aspiraciones. A medio día se celebrará la gala del Ajedrez Asturiano, donde recibirán galardón Jonás y Lorena.

Foto equipo 2015

Campeones Relámpago 2015

Still quiet here.sas

Dejar un comentario