Cascudo, campeón del VI Pablo Morán “B” a la ciega

Por Víctor Llaneza

 El martes 27 de diciembre se celebró en el Centro Social de Ciudad Naranco la sexta edición del torneo “a la ciega” Pablo Morán “B”. Seis jugadores de la casa calentaron motores para el torneo principal, que tendrá lugar el 2 de enero en El Manglar.

p1070407

Enfrentamiento Jonás-JReno, arbitrado por D.Roiz Jr

Se disputó un cerrado a una vuelta con un ritmo de juego de 20’ + 5’’. No pudo estar más emocionante pues se vio la igualdad desde la primera ronda. Llegó liderando a la última Pablo Martínez, con tres y medio de cuatro, por tres de Javier Reno – a quien se enfrentaba – e Ignacio Cascudo.  Los triunfos de Javi y Nacho les hicieron concluir igualados en la primera plaza; ahí el resultado particular le dio a Cascudo el título, quien no ha olvidado cómo se juega pese a llevar años inactivo.

cuadro-moran-b
Pablo Rodríguez practicó un ajedrez sólido y aprovechó sus bazas para hacer el cincuenta por ciento mientras que el joven Jonás, que perfectamente podía haber sumado más, acusó la inexperiencia -era su primera participación en este torneo- . Caso simplemente no tuvo su día, pues ha demostrado más en ediciones anteriores.

Cascudo, campeón del VI Pablo Morán "B" a la ciega

Cascudo, campeón del VI Pablo Morán “B” a la ciega

Pese a que la nómina siempre es parecida, este torneo aún no ha sido ganado 2 veces por la misma persona, y Cascudo se une a lista de jugones como Kaká, Luís Marcos, D.Baragaño, Patty Llaneza y Buah. Quizá el año que viene pueda ser el primer en repetir título.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario