POR EQUIPOS 2011/12-R9y10:Todo o nada

Tan simple como todo o nada.La Llorea decidirá si nos llevamos el campeonato de 2ª,o nos vamos con las manos vacías.No aspirábamos a nada,y al final puede que consigamos el malogrado objetivo de años anteriores.

Vamos a ver que ha pasado,y que es lo que les queda, a nuestros  tres equipos.

Primera

Ganar al Valdesva 6-2,dio confianza al equipo,para poder alcanzar al Siero,y jugarnos el cuarto puesto en la última.Finalmente,no ha podido ser,ya que,tras un buen torneo,ha llegado la ronda fatídica.Si el año pasado nos sacó por una esquina el Mieres,este año le ha tocado al Gradense.

Nadie podía presagiar,que el Naranco pudiera perder contra los de Grado,y menos por el resultado final.6-2 nos endosaron,los Cuevas,Solis,Lazcano y compañía.Lo que nos deja una ronda final,en la que el objetivo es conservar el quinto puesto.

Esta semana,el que salvó el honor,fue Carlos Suárez.Destacar el gran torneo que está realizando,con 6,5 puntos de 8.Excelente en el primer tablero.

Segunda

Si nos dicen a principio de temporada, que el  B,va a estar líder a falta de una ronda,no nos lo creemos.Lo que tampoco nos creemos,es el bajón que ha sufrido nuestro primer filial en las 2 últimas,dejando todo demasiado abierto de cara a la última ronda.

2 derrotas ante los Ateneo,3,5 ante el Obrero A,y 2,5 ante el 1881 A.Dejan al B empatado con el Torre de Gauzón,a 1 el 81,a 1,5 el Uni, y a 2 el Alfil.¿Se puede pedir más emoción de cara a la última ronda?

Si analizamos los emparejamientos de la última ronda,parece que el Naranco es el que tiene una ligera ventaja,ya que nos toca el Siero(9º).Mientras que el Gauzón se las verá ante el Antonio Rico(6º),el Alfil ante el 93(8º) y por último, Ateneo 1881 y Uni juegan juntos.

El mínimo error,puede dejar a cualquier equipo fuera de la victoria final,incluso del pódium.

Tercera-Grupo A

Por último,el equipo C,va camino de terminar la liga en noveno puesto,sin mayores sobresaltos.

En la ronda 9,derrota ante el Alfil B,por 2,5-3,5.En un duelo muy emocionante,pero con amargo final.A pesar del tropiezo,el segundo filial,se sobrepuso,y consiguió su victoria más amplia de toda la campaña, 0,5-5,5, ante el Ateneo 1881 C.

La última ronda,contra uno de los equipos más fuertes de la categoría,que está inmerso en la lucha por el título,el Universidad de Oviedo C.

—————-

El sábado,la 11,la última ronda,la de los campeones.Será una ronda de transición para A y C,y una de emoción,intriga,tensión,y esperemos final feliz para el B.SUERTE!!!

Una respuesta a POR EQUIPOS 2011/12-R9y10:Todo o nada

  1. A falta de una ronda, ya se puede dar la ENHORABUENA con mayúsculas a toda nuestra gente:

    El equipo A, con un equipo aún más joven que el año pasado (este año no contamos con Mario, que sólo jugó una ronda) está haciendo un estupendo campeonato, manteniéndose de la mitad haci arriba, e incluso llegando a luchar por momentos por la 3ª plaza. Buen debut de los chavales, y muy grandes en la defensa del primer tablero (Carlos principalmente, pero también Luís -entablando con Latasa- y David -ganando a Agüera-).

    El equipo B este año se presentaba con muchas bajas: Balbuena, Dani, Drejer y Reno pasaron al A, Christian no pudo jugar, los Patallo apenas tampoco, Javibar y yo estamos fuera… Por lo que, el fuerte equipo que otros años luchaba por el podium e incluso por el título, dejaba paso a la juventud sub-16 y sub-14 con el único objetivo de la permanencia: Rivas, Álvaro, Ainoa, Sara, Enrique, Pablo, Óscar… Pero amigos…¡qué ingenuos fuimos! Una vez más, el alumnado supera al monitor! Sensacional temporada de tod@s ell@s (con la ayuda de S.Reno, Apa, Rodri, Jony,etc): casi toda la liga líderes, y jugándose el título en la última ronda.

    Pase lo que pase, seamos campeones o no, habrá sido una actuación fantástica.

    Enhorabuena a tod@s ell@s, tanto del A, como del B, C y D, así como a nuestros monitores, sean del club o no (Marcos, Lobo, Buah, Aitor y Sergio Reno).

Dejar un comentario