POR EQUIPOS 2011/12-R8:2 victorias y 1 derrota,3 rondas para el final

 

 

 

 

 

 

 

Por Luis Marcos Pinto

Primera

El equipo A obtuvo un buen resultado, un 6-2 ante el siempre complicado Mieres (que esta temporada ya ha sorprendido al Siero ganándoles 4,5-3,5) aunque nos quedamos con la sensación de que podría haber sido incluso mejor, ya que en la última partida David Baragaño no fue capaz de defender ante Brosa un final en el que estaba inferior pero donde era factible lograr tablas. La otra derrota fue de Javi Reno a manos de Fco Javier Pascual.

Hubo victoria en el resto de los tableros, destacando la partida de Alberto Sánchez en el tablero  4 ante Sergio Menéndez, que entregó una pieza en la apertura y pasó por encima de su rival, que no encontró salvación en una posición muy complicada. Puntuaron también Carlos Suárez, Luis Marcos, Sergio Fernández, Daniel Martínez y Sergio Reno.

Con este resultado el equipo se asegura prácticamente la 5ª posición, con 1,5 puntos de ventaja además de un calendario más benévolo que el del 6º clasificado, el Ensidesa. Quedar 4ºs es posible aunque difícil toda vez que para ello habría que ganar al Siero en la última ronda.

Segunda

            El equipo B dio un golpe sobre la mesa en Segunda ganando 5,5-2,5 al hasta entonces colíder, el Alfil A. Curiosamente los puntos se fueron en las 4 primeras mesas, con tablas de Enrique Aparicio y las derrotas de Rodrigo Prieto y David Patallo. Andrés Patallo ganó en el tablero 3 a Eliseo Hermida y en los últimos 4 tableros el Naranco B desequilibró la balanza a su favor con las victorias de Pablo Rivas, Jonathan Álvarez, Álvaro Álvarez y Ainoa Fernández.

Con el primer puesto y 3 puntos de ventaja el filial depende de sí mismo para ser campeón. Manteniendo el nivel mostrado hasta ahora y teniendo en cuenta que 2º, 3º y 4º aún tienen que jugar entre ellos, el título de Segunda está al alcance de la mano.

Tercera-Grupo A

            Nuestro equipo C cayó por 4-2 ante el experimentado equipo del Ateneo  Obrero B. Tras este resultado todo parece indicar que se jugarán la novena plaza con el Antonio Rico C, que está un punto por delante.

La única victoria del equipo la consiguió Oscar Simon frente a Ángel Resch y el otro punto lo sumaron entre Enrique Marcos y Marcos Caso con sendas tablas. No pudieron puntuar Javi Llaneza, Jonás ni Lorena.

La semana que viene,llega la antepenúltima ronda.Mucha suerte a los 3 equipos!!!

Una respuesta a POR EQUIPOS 2011/12-R8:2 victorias y 1 derrota,3 rondas para el final

  1. Go Naranco Go!! :D

Dejar un comentario