Rápido por equipos 2011: un día de club

Un año más, parte del equipo se desplazó el pasado sábado 12 hasta Trevías para disputar el campeonato de Asturias rápido por equipos (6 tableros y partidas de 20 minutos). El desplazamiento exigió madrugón: a las 9:30 el autobús se puso en marcha, previa parada técnica imprescindible: no nos podíamos marchar sin un balón de fútbol y uno de baloncesto.

Este año, nos juntamos 18 personas (más Enol, que se sumó a última hora), por lo que nos distribuimos en 2 equipos, para poder hacer algunas rotaciones, pues el torneo, intenso, se prolonga durante la mañana y la tarde. Nos acompañaron además algún padre y alguna madre, así como el trío arbitral (Artime, Iván Suárez y Christian Esteban) y George Martin. Durante el trayecto, no faltaron las bromas, carcajadas, canciones, partidas a la ciega o en la nintendo…

Una vez allí, a las 11:00h comenzó el torneo, precisamente con el enfrentamiento entre el Naranco “A” y el Naranco “B”. Nuestros equipos se componían de la siguiente forma:

Naranco “ANaranco “B”

  1. Kakà                                      1. D.Patallo
  2. Apa                                        2. Pableras
  3. Rodrigao                              3.Buah
  4. Redondo                              4. Enrique
  5. Dani                                       5. Óscar
  6. Javi Reno                             6. Marcos Caso
  7. Drejer                                    7.Tomás
  8. Rivas                                      8.Guillermo
  9. 9. Federico
  10. 10.Pepe Reno
  11. 11.Enol

Como veis, el equipo “A”, donde se echó de menos a fuertes como Luís o David, combinó “Zidanes y Pavones”, mientras que el equipo “B” daba oportunidad a los más jóvenes. Durante la mañana se disputaron 4 partidas, antes de ir a comer para reponer fuerzas, no sólo por el desgaste en el tablero, pues la cancha de fútbol y la de baloncesto dieron buena cuenta de cuantiosas carreras. Por la tarde se disputaron las  5 partidas restantes.

Finalmente, el equipo “A”, que partía con el ranking 7, terminó en quinta posición, tras vencer a los anfitriones, el Valdesva “A”. Sobresaliente actuación la de Kakà-rlinos nuestro tablero uno, que completó 7,5 puntos en 8 partidas.

Por su parte, el equipo “B”, último en el orden de fuerza inicial, concluyó en décimo-segunda posición, tras caer por la mínima ante el Ensidesa. Participaron 15 equipos, y la victoria se la llevó de manera contundente el Universidad de Oviedo, con un equipo de gala plagado de maestros.

Toda la información y resultados en chess-results.

2 Responses to Rápido por equipos 2011: un día de club

  1. Eran 7,5/8 pero gracias.. :). En el trayecto me quedo con las canciones, necesito aprenderlas ya!

  2. Ya está cambiado,gracias.

Dejar un comentario