Steve y Jonás, ¡campeones de Asturias!

Lo más destacado de unos Campeonatos de Asturias por edades, en donde algunos de los nuestros han tenido un buen papel.

Disputados en la Boroña, 22 naranquinos participaron en sus respectivas categorías, desde sub-8 hasta veteranos, siendo así el club con más representantes en total.

Sub-8

Nuestros representantes fueron Miguel G. Balbuena, Iyán y Angelín. Los dos primeros hicieron un torneo muy similar, con la mitad de los puntos, en tanto que Ángel no pudo completar la competición.

Sara e Iyán en una amistosa

Sara e Iyán en una amistosa

El campeón, con 5 puntos en 6 partidas, fue Diego Vergara, del Oviedo 93. Participaron 18 personas.

Sub-10: Steve ranking 1 y campeón

Esta categoría nos trae la mayor alegría de la competición. Steve, quien ya fuera galardonado con el premio al jugador revelación del club en el pasado torneo social del Naranco, continua con su progresión y buenos resultados. Gracias a una buena actuación en el individual, en Enero salió en la lista de la FIDE con algo más de 1400, lo que le hacía ser el ranking 1 de la competición.

Pero dado que a estas edades el elo poco importa, había que demostrar sobre el tablero esa superioridad. Y sin pasar apuros, ganó sus 3 primeras partidas. En la cuarta, ya con sufrimiento, derrotó a María Joglar (a la postre primera chica clasificada), para, acto seguido, derrotar a Eduardo Castro, otro de los principales favoritos. En las dos últimas rondas liquidó a su compañero Miguel y a Eloy Suárez, para completar el 100% de los puntos y ser el campeón indiscutible. En Julio jugará su primer campeonato de España.

Steve (foto:Centrón)

Steve (foto:Centrón)

Muy buena actuación también de Miguel, que, si bien perdió en la primera ronda contra Abril, se recuperó con 4 puntos consecutivos hasta plantarse en la primera mesa. Tras perder con Steve, no pudo mejorar su clasificación al no sumar tampoco en la última ronda. Aún con todo, con 4 de 7 terminó en un buen 6º puesto.

Miguel

Miguel

Flojo torneo de Abril, que debutó en la categoría con victoria, pero que luego no pudo sumar más puntos jugando. Ganó dos partidas por incomparecencia, y terminó con 3 puntos.

El otro participante en la categoría fue Raúl, que al igual que su hermano tampoco pudo completar el torneo.

Participaron un total de 23 personas.

Sub-12: Jonás campeón por quinto año consecutivo

Este año Jonás jugó en la categoría que le corresponde, en donde era el ranking 1, teóricamente siendo muy superior a sus rivales. Nadie dudaba de él, y ganó las 5 primeras partidas con relativa comodidad. Sin embargo, no faltó sufrimiento, ya que la mierense Paulita le arrancó medio punto en la sexta ronda. Aún así, Jonás llegaba líder en solitario a la ronda decisiva, habiendo despachado ya a los rivales más difíciles. Al menos en teoría. Porque nunca hay rival pequeño, y un desconocido Jonás tuvo que sufrir lo indecible en su última partida para conseguir entablar con el avilesino del Ensidesa Illán González. Finalmente, con mejor desempate que Paula (quien le alcanzó en puntos), Jonás vuelve a ser campeón.

Jonás, pentacampeón

Jonás, pentacampeón

Con este suma su quinto título consecutivo por edades: sub8, sub10 por dos veces, sub14 el año pasado y sub12 en esta ocasión. ¡Casi nada!

Muy buen torneo para Carlitos, que con juego sólido cumplió con su ranking, terminando 5º, cediendo sólo una derrota ante Jonás. Para ser de primer año, muy meritorio.

Otra de las sorpresas del torneo fue la sensacional actuación de Pelayo. Debutante, en su primer torneo a lentas ha finalizado 7º, con 5 puntos en 7 partidas, siendo también de primer año.

P1040970

Buen torneo de Carlitos

Dani Carbonero estuvo un poco irregular, aunque finalizó 15º con 4 puntos, en tanto que Sara Poblet tuvo un torneo para olvidar, sumando tan sólo en dos ocasiones.

Participaron 41 personas.

Sub-14

El mejor de los nuestros fue Óscar, clasificado en 5º lugar (empatado con el 3º). Y aún pudo ser mejor, ya que en las dos partidas que perdió tuvo buenas opciones de puntuar más. Pese a perder las dos, ganó las otras cinco.

Óscar, progresando poco a poco

Óscar, progresando poco a poco

En los puestos 12º y 13º finalizaron Irene y Malena, justo un puesto por detrás de Laura García, quien fue la primera chica clasificada. Ya que las tres hicieron 4 puntos, el desempate privó a una de las nuestras de la plaza para el nacional. Una lástima, ya que Irene estuvo por la parte de arriba del torneo y posiblemente mereciera más premio.

Muy mal torneo de Jorge, que con tan solo 2 puntos fue antepenúltimo.

El justo campeón fue Abel Carbajal, del Alfil. Participaron 33 personas en esta categoría.

Sub-16

Tristes noticias de esta categoría, que prometía más. Empezó de manera muy prometedora: tras tres rondas, Lorena invicta y Álvaro había derrotado al claro favorito (y a la postre campeón) Daniel Centrón (Grupo Covadonga, 2164).

Sin embargo, ambos desperdiciaron sus ocasiones y se vinieron abajo progresivamente para terminar 7º con 4 puntos y 12ª con 3.5 respectivamente.

Participaron 24 personas.

Sub-18: Sara obtiene plaza para el nacional

El mejor clasificado fue Rivas, que cumplió su ranking al terminar segundo. Pese a perder inesperadamente en la primera ronda, remontó y fue el único que le arañó medio punto a Vigón (DECA, 2141), que fue el campeón.

Rivas, en el Open de la Boroña

Rivas, en el Open de la Boroña

Sara, con la mitad de los puntos (3/6), fue la primera chica clasificada y obtiene así plaza para el nacional. Los mismos puntos hizo Pablo Rodríguez,, en el puesto siguiente en la clasificación (7º).

Participaron 14 personas.

Veteranos: Bernardo, único representante

Por segundo año, Bernardo ha participado en la categoría. Siguen sus progresos, y ha mejorado notablemente su ranking inicial, finalizando 10º con 4 puntos en 7 rondas.

El campeón fue el grupista Uría, de un total de 22 personas.

 

Curiosamente, en todas las categorías ganó el ranking 1, lo cual es algo siempre difícil de conseguir. Podéis consultar toda la información aquí .

Finalmente, dos títulos absolutos, un subcampeonato y un femenino. En resumen, a grandes rasgos, el campeonato ha reflejado el trabajo de cada uno, dando frutos a quienes no pierden comba y trabajan duro semanalmente, en tanto que otros deberán apretar para mejorar su juego y clasificación el año que viene.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario