I Torneo Barrio de La Corredoria

El pasado domingo 29 de Noviembre, tuvo lugar en el Centro Social «El Cortijo», de la Corredoria, el primer torneo de ajedrez «Barrio de la Corredoria», enmarcado en las primeras jornadas culturales «Somos Barrio».

IMG_0892
Vista general de la sala de juego

La competición contó con la participación de 61 ajedrecistas de todas las edades, entre los que destacaba la presencia de los maestros fide Juan Manuel Acosta, Ignacio Montes, Javier Fidalgo y la maestra fide femenina Lucía Fidalgo, además de otros destacados jugadores de primera, como Luís Marcos, Javi Reno o K. Chakhoyan.

Buen rollo en la competición
Buen rollo en la competición

Se disputaron 6 rondas a ritmo relámpago (5 minutos a finish por jugador), tras la cuales resultó vencedor Nacho Montes (Universidad de Oviedo), con 5,5 puntos, los mismos que Juan Acosta (CTD Naranco), pero con mejor coeficiente de desempate. Javier Reno, también del Naranco, completó el podio con 5 puntos, superando en desempate a JA Marcos Robles, que también completó 5/6.

Nacho Montes, Lucía Fidalgo y JA Marcos Robles
Nacho Montes, Lucía Fidalgo y JA Marcos Robles

El premio al mejor jugador sub-16 fue para Óscar Poblet, en tanto que Jonás Prado fue el mejor clasificado en la categoría sub-12.

Óscar Poblet, mejor clasificado sub-16
Óscar Poblet, mejor clasificado sub-16

La entrega de premios estuvo presidida por Susana Díaz, directora del torneo, Mario Menéndez, vicepresidente de la FAPA, Mercedes González, concejala de educación y deporte y el dúo arbitral, Pablo Martínez y Alberto Sánchez.

El campeón, Nacho Montes
El campeón, Nacho Montes

 

Clasificación final aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.