XX Memorial Pablo Morán

Este mes de diciembre tendrá lugar, como ya es tradición, el XX Memorial Pablo Morán. Se trata del torneo “a la ciega” más longevo de España. Consistirá en un torneo cerrado a semirrápidas entre 4 jugadores, donde acostumbramos a reunir a algunos de los jugadores más fuertes de la región. En esta edición, el cuadro será el siguiente:

MI Carlos Suárez (2449 FIDE)

Carlos Suárez

Carlos Suárez

MI Iván Gonzalez (2396 FIDE)

Iván González

Iván González

David Baragaño (2215 FIDE)

David Baragaño

David Baragaño

Diego Vergara (2132 FIDE, 3º campeonato de España sub 12)

Diego Vergara

Diego Vergara

Media Elo: 2298

La cita tendrá lugar el 21 de diciembre en el Espacio Circus (Oviedo) a partir de las 16:30h. Este local está ubicado en la C/ Marqués de Santa Cruz nº14 (+info en: www.circusby.es)

Espacio Circus

Espacio Circus

Bases del torneo

– Ritmo de juego: 25’+10” (Fischer).
– Sistema de juego: Round Robin a una vuelta
– Sistema de puntuación: 1 (victoria), 0,5 (tablas), 0 (derrota).
– Desempates: Resultado particular, Armaggedon

Horario de juego*
– 1ª ronda- 16:30
– 2ª ronda- 18:00
– 3ª ronda- 19:30
Desempate (si es necesario): 21:00h

Entrega de premios: 21.30h

*El horario es orientativo, pudiendo sufrir modificaciones en función del desarrollo del evento.

Las personas interesadas en acudir al torneo deberán ponerse en contacto con el club a través de nuestro correo electrónico ctdnaranco@hotmail.com o llamando al 644864173, pues el aforo es limitado y sólo se podrá acceder con invitación. ENTRADA GRATUITA.

———————————————————————————————–
Pablo Morán

Moran

Para quienes se estén preguntando quién fue Pablo Morán, Víctor Llaneza nos dedica las siguientes líneas para conocer un poco más sobre este importante personaje del ajedrez regional, nacional e incluso internacional.
Muchos podéis asociar el nombre del gran Pablo Morán con el torneo que ya acumula, con esta, XX ediciones, organizado por el CTD Ciudad Naranco desde el año 1998, o con club ovetense con sede en C/Campomanes. Sin embargo, el legado de Pablo Morán a nuestro ajedrez, tras fallecer en 1995 en Gijón, se remonta a épocas que muchos de los actuales jugadores no vivieron. Cubano de nacimiento (1926), fue campeón de Asturias, finalista del de España y campeón por Equipos a nivel nacional. Autor de numerosos libros – entre los que destacan “Agonía de un genio, Alekhine y Bobby Fischer” o “Los niños prodigio del Ajedrez”, polifacético – además de gran jugador brilló como historiador y periodista – siempre se preocupó por acercar el ajedrez a los más pequeños. Algunos tuvimos la fortuna de recibir algunas de sus clases magistrales en Oviedo, a principios de los noventa y siempre recordaré su ameno estilo a la hora de comentar los juegos, esa divertida forma de hablar suya, que hacía atractivas las posiciones más áridas. Sirva la continuación de esta iniciativa “a la ciega” para que se siga viendo su nombre en las sesenta y cuatro casillas de nuestros días, que no se pierda el sello que dejó en nuestra tierra.

Además, cabe destacar que hace ya más de un lustro, derivado del interés que suscitó esta peculiar modalidad de ajedrez, nació el Torneo Pablo Morán “B”, también a la ciega. Este año cumplirá su octava edición, dando oportunidad a jugadores de menos entidad a probarse en esta espectacular y complicada modalidad.

CDT Ciudad Naranco Ajedrez

June 28, 2019 Friday, 6PM (4)

Still quiet here.sas

Dejar un comentario