Zonal JJDD Equipos 2016

Alberto Sánchez -Buah-

El pasado domingo 24 de abril se celebró la fase zonal de los Juegos Deportivos del Principado en la modalidad de ajedrez por equipos, organizada por el CTD Naranco.

Más de 50 equipos de colegios de todo el concejo ovetense se dieron cita en el comedor del colegio San Ignacio para buscar el pase a la final regional. En total, más de 210 participantes que abarrotaron la sala.

Vista general de la sala de juego

Vista general de la sala de juego

Como viene siendo habitual se dividieron en 4 categorías por edades:

Sub08

Dominó el colegio Ecolé que colocó a sus dos primeros equipos en lo más alto del cajón. Buen papel del colegio de las Campas, que quedó fuera de la fase final por desempate y en el que participaron dos de nuestros federados: Diego Iglesias y Xabiel Maire.

Sub10

Nuevamente ganó el Ecolé en esta categoría aunque empatado a puntos con el colegio de Villafría. Realizó una gran actuación el colegio de Parque Infantil, quien con Ángel Álvarez mesa (todavía sub8) de primer tablero, logró la clasificación para la final; así mismo se clasificó el colegio de Helena Díaz Barón (Gesta I).

Categoría sub10

Categoría sub10

Sub12

Dominio incontestable del Santa María del Naranco, que apenas cedió puntos en los seis encuentros disputados. De los nuestros, tres equipos con integrantes naranquinos pasaron a la final: el colegio Poeta Ángel González con Daniel Carbonero, y el colegio Baudilio Arce con Miguel Suárez, Víctor Asensio y Nico Díaz.

Sub16

En esta categoría también ganó SªMª del Naranco aunque en apretada pugna con el instituto Aramo (en el que juega Óscar Poblet) y el colegio anfitrión San Ignacio (en el que juega Javier Caso).

Se pueden consultar todas las clasificaciones aquí

La final regional tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en el polideportivo Corredoria Arena.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario