Éxito de participación en el zonal de los juegos deportivos

Alberto Sánchez, “Buah”

El pasado domingo se celebró en el polideportivo “Corredoria Arena” la fase zonal correspondiente a Oviedo de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Masiva fue la asistencia, sobre el papel 275 fueron las inscripciones recibidas y, aunque hubo muchas incomparecencias, la participación real superó ampliamente la cifra de los doscientos jugadores.

Se jugaron cuatro torneos simultáneos en horario de mañana (de 10:30 a 14:00) y tarde (16:30 a 19:00) divididos en categorías por tramos de dos años (desde sub08 a sub14-16). Todos ellos a 7 rondas y con 10 minutos por jugador e incremento de 10 segundos por jugada (a excepción de los sub08 que jugaban sin incremento).

Vista general del torneo

Vista general del torneo

Sub08 fue la categoría más numerosa con casi 100 inscritos, lo cual permitió la clasificación para la fase final a los 10 primeros clasificados más las dos primeras chicas. Se llevó el triunfo (como ocurrió también en el torneo Judit Polgar la semana anterior) Lucas Antuña Pavón, perteneciente al colegio École y federado con el club Antonio Rico de Gijón. Representarán a nuestro club en la fase final varios de nuestros jugadores más jóvenes: Ángel Álvarez Mesa (2º, Parque Infantil), Martín Rodríguez García (3º, Corredoria II) y Diego Iglesias Ramos (5º, Las Campas).

Clasificación sub08

Diego Ramos, clasificado para la final sub08

Diego Ramos, clasificado para la final sub08

Sub10, con 79 jugadores apuntados, dio la posibilidad de clasificarse a los 8 primeros más las dos féminas punteras. El triunfo fue para un ya veterano, a pesar de su juventud, Ángel Martín Labrada, del colegio de las Teresianas y federado por el Real Oviedo de Ajedrez. Por parte del club también se clasificaron para la final: Iyán Álvarez Sánchez (3º, Corredoria III), Helena Díaz Barón (Gesta I) y Paula Ramos del Fozaneldi (mejores chicas, puestos 16ª y 17ª respectivamente).

Clasificación sub 10

Iyán Álvarez, clasificado para la final sub10

Iyán Álvarez, clasificado para la final sub10

Sub12 ya presentaba jugadores con ranking internacional y se vivieron duelos trepidantes por hacerse con las plazas clasificatorias. El torneo fue a parar a manos de Steve Badillo Ramos, del colegio Amor de Dios y federado con el Real Oviedo. Buen papel de varios de nuestros chavales que se metieron en la final: Pelayo Fernández Ojanguren (3º, San Pedro de los Arcos), Víctor Asensio Prieto (4º, Baudilio Arce) y Miguel Suárez Álvarez (6º, Baudilio Arce).

Clasificación sub 12

Dani Carbonero, clasificado para la final sub12

Dani Carbonero

La última categoría reunía conjuntamente las categorías sub14 y sub16. Es destacable que, a pesar de abarcar 4 años, este sea el torneo menos numeroso con solo 34 participantes; Reflexiones a parte, destacar la victoria incontestable de Ginés Martínez Rivera (colegio San Ignacio, federado con el Club Siero) con la totalidad de los puntos en liza lo que le supuso adjudicarse la única plaza sub16 para la final. En categoría sub14 el primer clasificado fue Óscar Poblet Bulnes que finalizó segundo en la general (5,5 puntos) con lo que el jugador naranquino y perteneciente al IES Aramo obtuvo billete para poder jugar el próximo domingo día 20 en Lugo de Llanera.

Clasificación sub 14-16

Óscar Poblet, primer sub-14

Óscar Poblet, primer sub-14

Toda la información relativa a los JJDD:

http://matepastor.es/juegos-deportivos-del-principado-equipos/

 

Más allá de lo estrictamente deportivo fue una gran fiesta del ajedrez que sirvió a muchos chicos como primera toma de contacto con las competiciones. Todos aquellos que terminaron el campeonato fueron obsequiados con una medalla conmemorativa.

Ahora les queda a todos seguir trabajando para repetir próximamente en la fase zonal por equipos que se disputará en abril.

Por último, no sería justo terminar sin agradecer y felicitar al equipo arbitral y organizador por el éxito de la jornada, que, pese a la gran asistencia, se desarrolló sin ninguna incidencia arbitral.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario