2×1: Relámpago 2013

 

2×1 es la mejor definición del torneo disputado el pasado sábado y también de una semana mágica. 2 títulos para Carlos Suárez en el Relámpago y 2 títulos para el equipo en 7 días (Copa de Asturias y Relámpago por Equipos), MILAGRO INCLUÍDO.

Tras el título de Copa, las aspiraciones en el torneo de partidas a 5 minutos por jugador eran las de realizar el mejor papel posible aun sabiendo que la victoria se antojaba muy complicada.

Las ganas de seguir sumando títulos se hicieron notar muy pronto ya que al término de la mañana, tanto en el Individual con Carlos y Aparicio comandando la clasificación con pleno de puntos, como el equipo, formado por Carlos, Buah, Aparicio, Rodri, Drejer, Pablo Balbuena y Enrique Marcos, situado en primera posición y con el pase a semifinales ya certificado, nos hacía pensar en otra tarde mágica.

Tras hacer piña en la comida y confirmar que DavidBar y Pinto entraban por la tarde en el equipo, las miras se pusieron en lo más alto. 6-0 para comenzar la tarde ante el 64 y primer puesto asegurado en el Grupo A, en el que finalizamos con 7,5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Universidad de Oviedo.

Mientras tanto Carlos seguía barriendo en el Individual no cediendo mas que 2 tablas, unas en la octava ante Iglesias Leon y las otras, ya en la última ronda, asegurando el título contra Aitor Alonso. Relámpago Individual para Kaká con 10 puntos de 11 aventajando a Enrique Álvarez en 1 y a Marcelino Vega en 1,5. Simplemente BRILLANTE.

finalrelampago2013

Volviendo al torneo por equipos, nos encontramos en semifinales al Grupo Covadonga, equipo ante el que se produjo el milagro naranquino. 2,5-2,5 y Aparicio jugando contra Iván Torre. Partida que por la posición debía haber sido tablas, pero que Iván intentó relojear al tener Aparicio menos de 10 segundos. Sin saber nadie como, aparte del propio Aparicio, se las apañó para colocar las piezas amenazando mate y con un segundo en el relojm se produjo el milagro. Mate, victoria por la mínima y duelo en la final ante el Oviedo 93 que derrotó al UniOvi a pesar de los refuerzos venidos de Ujo (los hermanos Andrés).

Ya en la final, las cosas no empezaron nada bien con una derrota rápida de David ante Marce, pero Carlos se impuso con relativa facilidad ante Menéndez Rey y los “veteranos” Apa y Rodri, ganaron a Chema y Juanra. Drejer puso la puntilla ante Arturo con unas tablas. Otro 3,5-2,5 y segundo título colectivo de la temporada.

Con el Relámpago se da por cerrada la temporada a nivel federativo, que por cierto ha sido la mejor cuantitativamente de nuestra historia. En el club todavía nos queda el Escolar y el Social, así que antes del verano nos veremos por aquí para celebrar nuestro 19º año de vida. La temporada que viene 20 aniversario :)

N-A-R-A-N-C-O

 

Una respuesta a 2×1: Relámpago 2013

  1. Por supuesto que SIEMPRE NARANCO. Veinte años vamos a hacer. Temporada brillantísima, y no dudo que también a nivel organizativo porque sin organización no hay recompensa: la suerte es para los que la merecen. BRAVO NARANCO, en julio celebramos :)

Dejar un comentario