Broche final al curso en las Escuelas Deportivas con la disputa de la vigesimoprimera edición del Escolar del Ayuntamiento de Oviedo. El pasado año la victoria fue para Pablo Rivas, y este año, en su último como sub-16 y por tanto, último de Escolar, no faltó a la cita y terminó con pleno de puntos.
Ese 8 de 8 que le sirve para entrar en el Olimpo del Escolar, en el que se encuentran los varias veces campeones como Marcos Llaneza o David Baragaño. Además, concluye una temporada brillante, tras imponerse en el Campeonato de Asturias por Edades Sub-16.
El podium lo completaron los hermanos Rodríguez Suárez, Lorena y Pablo, ambos con 7 puntos. Lorena perdió con el campeón, mientras que Pablo se mantuvo invicto, con 2 tablas en las rondas 2 y 6. Gran torneo para ambos y que sirve para que el club consiga el pleno en la cabeza de la clasificación. Logro que en los últimos años se había resistido.
Cuarta clasificada y mejor sub-14 Maria Eugenia Redondo y el mejor sub-10 Aimar Pérez que realizó un gran torneo finalizando con 6 puntos.
Participaron 109 jugadores que obtuvieron tras el balance final una medalla y un cono de gominolas como recompensa a su participación tanto en las clases de los diferentes colegios, como en los torneos escolares organizados por el Naranco, en los que se han batido varios récords de participación.
Enhorabuena a Rivas, y «sorpresa» de Lorena.
¡fotos! 😛