Activo por Equipos 2012

Por Javier Redondo

El pasado sábado día 11 tuvo lugar el Campeonato de Asturias Activo por Equipos. Este año se cambió la habitual sede de Trevías por el Centro Social de Colloto. El Naranco presentó dos equipos. En el equipo  “A” por orden estaban: Luis Marcos Pinto, Enrique Aparicio, Alberto Sánchez, Rodrigo Prieto, Javier Redondo, Dani Otero y Sergio Fernandez.  Los representantes del “B” fueron Pablo Rivas, Enrique Marcos Pinto, Álvaro Álvarez, Ainoa Fernandez y Óscar Simon.

El torneo se disputó en dos fases: la primera con 3 grupos de 7 equipos cada uno. El Naranco A y el B fueron distribuidos en los grupos A y B respectivamente.  El Naranco A ganó todos sus encuentros menos en el que se enfrentó al Universidad de Oviedo, que a la postre quedaría campeón del torneo, que nos endosó la pena máxima 6-0.  A pesar del resultado quedamos holgadamente segundos de grupo tras vencer a Siero B, Llanera A, Ateneo 1881, y Oviedo 93 B entre otros.

Sin embargo, y debido a un extraño sistema de cruces diseñado por los árbitros, no pasamos a la siguiente fase de eliminatorias. A la que si accedieron los líderes de cada grupo: Uni, GCC y Oviedo 93, y el Grupo 64 como mejor segundo.  La final se disputó entre el Oviedo 93 y El Universidad de Oviedo con victoria Universitaria por la mínima.

Los chavales del B solo pudieron ganar un encuentro, pero jugaron con uno menos,  así que buen papel de los nuestros que puntuaron en partidas difíciles.

Lejos de lo ajedrecístico tuvimos otro día de convivencia para el club: chavales y monitores juntos fuimos a comer a un bodegón cercano. Y aunque no fuimos tantos como otros años, la tradición continúa otro año más.

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario