Campeones de Asturias por equipos

Trece años después, volvemos a conquistar una liga. Algo soñado, habida cuenta de que en los últimos 17 años, el Universidad de Oviedo conquistó nada menos que 14 veces el título.

Una victoria merecida, con 5 puntos de ventaja en la última ronda, aunque eso no quita para que haya habido momentos de sufrimiento, como por ejemplo la victoria por la mínima contra el Antonio Rico, o un “escaso” 4-2 al Ateneo Obrero 1881, cuando necesitábamos un resultado más abultado.

En cambio, buenos resultados en el resto de encuentros, destacando la victoria por la mínima ante el Grupo Covadonga (principal rival, y a la postre subcampeón) sin la presencia de Kaká, o el empate contra el Uni, que presentó una alineación con 5 titulados.

clasificaciónliga

Muchas cosas han cambiado en el club desde aquella liga de 2001-2002. De hecho, ningún jugador repite título, pero sí se han mantenido una misma filosofía y línea de trabajo. Muestra de ello es la juventud del equipo: una media de edad de 21 años, y con la participación de varios juveniles, e incluso de Jonás de 12 años. Hasta doce fueron los jugadores que jugaron con el primer equipo, que no pudo contar con nuestra principal espada, Kaká, en 4 ocasiones.

Un título histórico para nosotros, que nos permite representar a Asturias en el Campeonato de España de segunda división.

Esta ha sido la actuación de nuestros titanes:

actuación equipo

Still quiet here.sas

Dejar un comentario