Dos victorias por la mínima y derrota del C en la ronda 3

Por Alberto Sánchez, Buah

El primer equipo se desplazó el pasado sábado a Mieres en busca de seguir sumando puntos y ascender en la clasificación tras el buen resultado cosechado en la ronda anterior.

Ambos conjuntos presentaron sus alineaciones titulares y por tanto se esperaba un match muy parejo como finalmente reflejó el marcador, con una victoria por la mínima para los nuestros, pero como suele ser habitual pudo pasar cualquier cosa a tenor del desarrollo de las partidas.

Encuentro Mieres A - Naranco A

Encuentro Mieres A – Naranco A

El primero en terminar fue “Buah”, su enfrentamiento contra Oliveros fue bastante pacífico y en la jugada 22 se firmaban las tablas en una posición seca. Al poco de terminar esta partida Redondo se anotaba el punto tras ganar en buen estilo a Muñiz Rubiera, una buena preparación teórica dejó a Javi con mucha compensación (en forma de ventaja de desarrollo y rey rival viajero) por una pieza sacrificada y poco a poco su rival fue sucumbiendo a las piezas negras. El primer traspié vino de la mano de “Drejer” quien nunca se encontró cómodo frente a su rival, Sergio Menéndez, y aunque consiguió sobrevivir a una mala posición tras la apertura acabó inclinando el rey tras una secuencia táctica “a todo o nada”. La partida más emocionante de la jornada fue la que enfrentó a Luís contra Brosa: tras una francesa Tarrasch Luís pronto sacrificó una pieza por los dos peones del enroque largo del negro, la compensación parecía insuficiente aunque la posición era difícil de jugar, más adelante Luís entró en crisis y su posición parecía completamente perdida ya que aunque tenía tres peones por la pieza estos estaban completamente bloqueados y su rival tenía mejor coordinación de piezas, pero justo ahí empezó a cometer imprecisiones que Luís supo aprovechar a la perfección para anotarse el punto con una inusitada facilidad. Carlos continúa con su racha triunfal y se anotó la siempre difícil cabellera de Samuel Castelao; el blanco optó por plantear una apertura tranquila lo que permitió a “Kaká” tomar cierta iniciativa en el flanco de dama, una vez metidos ambos jugadores en los apuros de tiempo mediante un truco táctico Carlos consiguió una pieza de más y como se suele decir el resto era cuestión de técnica y en eso Kaká va sobrado. La otra derrota fue bastante amarga porque Pableras dominó su partida desde el principio con un juego muy activo y, en sus apuros pudo rematar en varias ocasiones con continuaciones aparentemente sencillas; y como se suele decir el que perdona la paga y al final un error permitió a su rival que activar su dama  de manera decisiva, llevándose el punto entero.

Casta Marcos y Puntos García

Casta Marcos y Puntos García

En resumen: seguimos sumando pero tenemos por delante las etapas de “alta montaña” (Covadonga y UniOvi) donde tenemos que dar la mejor versión si queremos mantener nuestras opciones de terminar en los puestos de arriba de la tabla.

El equipo B consiguió una meritoria victoria en el desplazamiento más lejano de la temporada que llevó a los nuestros hasta Trevías para enfrentarse al Valdesva. Esta victoria permite seguir sumando puntos de cara al objetivo de mantener el equipo en la categoría un año más. Quizás lo más destacado sea que a pesar de tener que suplir de urgencia a nuestro primer tablero por enfermedad (pero que no se relajen nuestros rivales porque Sergio Reno ya está listo para volver a liderar el equipo en próximas rondas), con lo que ello supone (todos los jugadores suben un tablero y dicen adiós a sus posibles preparaciones previas), pudimos ganar a un equipo tan duro como el Valdesva, aunque bien es cierto que estos tuvieron bajas sensibles. Los parciales fueron:

Hellinga-JaviBar tablas de un naranquino de pro como Javi que aprovecha los pocos huecos libres que le deja su trabajo en Madrid para venir a echar alguna que otra partida con sus compañeros de club.

JavReno-A. Crespo ½

Oria-Balbuena 0-1

Rivas-Roves 1-0

Balboa-Jonás ½
A. Balbuena-Portela 0-1

Encuentro Naranco C-Oviedo 93 C

Encuentro Naranco C-Oviedo 93 C

El equipo C logró dos puntos contra el también equipo C del Oviedo 93 lo que se puede calificar de un buen resultado a buena cuenta que nos superaban por Elo en todos los tableros.

Álvaro-George ½

Pablo-Alonso 0-1

Sara-Arroyo ½

Lorena-Pis 0-1

Marcos-JGarcía 1-0

Llaneza-Abraham 0-1

Mañana, ronda 4 contra el Grupo Covandonga en primera y Al Paso en segunda, con estreno de local en el club de tenis del Parque del Oeste. Las tristes situaciones que a veces vivimos los sábados en el Centro Social, de sobra conocidas, nos han obligado a buscar alternativas que permitan jugar en condiciones mínimamente dignas. El Naranco C, por su parte, que seguirá jugando en el Centro Social, mañana visita al Mieres C.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario