Individual tras ronda 2, Universitario y Martes de Club

Actualizamos comentando brevemente las últimas noticias de nuestros naranquinos y naranquinas:

Individual

Primera

Con Buah arbitrando, David en el extranjero, y Luís con otras ocupaciones, este año Kaká es nuestro único representante en la categoría. Eso sí, parte como gran favorito al ser el primero del ranking con unos vertiginosos 2378 puntos de ELO. Carlos falló en la primera ronda, que no acudió a jugar, por encontrarse en Inglaterra disputando un duro torneo por equipos, en el que hizo dos tablas, una de ellas con un Maestro Internacional.

Primera ronda con 0 puntos por tanto, y victoria en la segunda ante Bombín.

Segunda

Cinco chicos tenemos en segunda, tres de ellos Pablos: Martínez, Rivas y Balbuena. Les acompañan Javi Reno y Jonás.

Mala suerte tuvo Jonás en la primera ronda: es el último del ranking, y al ser impares, le tocó descansar. Recordemos que el pequeño terremoto está invitado por la FAPA a jugar en esta categoría, y deberá hacer al menos la mitad de puntos para mantenerla. Estamos seguros de que lo logrará. Por lo pronto, ya entabló con un jugador muy superior en ELO, y eso que el enano pudo apretar más.

Balbuena no cortó bien en la primera ronda, viéndose la cara con el Bernal (2050), el segundo del ranking. Pablo tiró una pieza demasiado optimista y terminó perdiendo. Se repuso en la segunda ronda con una victoria sobre Antuña (1740).

Sonriente con su posición

Sonriente con su posición

Genial Javi Reno, que en la primera ronda despachó a un peligroso Andrés Presa, mientras que en la segunda batió con negras al primero del rank, Nacho Fernández (2063). Pleno de victorias para Javi de momento.

Otra sorpresa la dió Rivas, al batir a un rival superior en la primera ronda. Pero en la segunda se cruzó con Pableras Li, que a su vez había ganado también en la ronda 1. Ambos no podían ganar, y la victoria cayó del lado del coach esta vez.

 Tercera

Medio punto para Sara y Roiz, mientras que Pepe Reno aún no se ha estrenado. Tendrán que remontar si quieren buscar el ascenso, pero aún tienen 6 rondas por delante.

Impecables de momento Álvaro (ranking 6) y Pableras Ro, ambos con pleno de puntos, éste último con victoria sobre Millara incluida (ranking 1, 1783).

 Cuarta

Sorpresa para Marcos Caso, uno de los primeros del ranking inicial, al caer derrotado en la ronda dos. También cuentan un punto Irene, Steve, Óscar, Carlitos, A.Balbuena, Guillermo y Bernardo.

Buen arranque de Malena, que ganó y entabló, y mejor aún Lorena y Javi, que lograron las  2 victorias.

Mencionar que Irene no disputará la tercera ronda, ya que acudirá a Cantabria con la selección asturiana a un encuentro sub-13 con otras selecciones del Norte de España.

Aún restan 6 rondas por delante para luchar por los ansiados ascensos.

Toda la info aquí .

Campeonato de Asturias Universitario

El pasado domingo 23 se celebró el campeonato de Asturias universitario, que reunió a 8 jugadores, entre ellos Marcos y Balbuena.  Sorprendente actuación de Marcos, que partía el 6º en el ranking, y sin embargo puntuó con rivales teóricamente superiores, ganando al propio Balbuena (1873) y a Sotelo (1656), y entablando con Fernando Fdez-Climent.

Pablo aspiraba a más (era el rank 2), pero no tuvo su mejor torneo, y si bien completó 3 puntos, igual que Marcos, la clasificación final le relegó al 5º puesto.

Sotelo(2º), Cabo (1º) y Marcos (3º)

Sotelo(2º), Cabo (1º) y Marcos (3º)

El campeón fue César Salvador (2001) que ganó todas las partidas.

Página del Universidad de Oviedo .

Martes de Club

Segundo Martes lúdico de ajedrez en el CTD. Esta semana contamos con más participación: Javi Reno, Rodrigao, Pablo, Lorena, Buah, Óscar, Camiña, Steve y Pableras fueron quienes se dejaron ver.

Algunos de los asistentetes del segundo Martes de CTD

Algunos de los asistentetes del segundo Martes de Club

Se jugó un torneo Masnow, que tiene un sistema similar al “rey de la pista”. O, en este caso, “reina de la pista”, ya que Lorena estuvo intratable. El caso es que, al ser impares, quien pierde, deja su sitio a la persona que espera. Y cuantas más partidas se jueguen, más posibilidades hay de sumar puntos, ya que el ganador o ganadora final es quien más puntos acumule. Vamos, que no importa perder, lo importante es ganar el mayor número de partidas posibles. Y hete ahí la sorpresa, que Lorena se llevó el gato al agua, despachando por el Camino a Javi Reno, Pableras, Pableras Li y a Buah (por dos veces!). Y es que… se confirma cuál es la espinilla mágica del poder de Lorena: ¡la música!

Esperemos que siga con el mismo compás en cuarta, aunque no sea a ritmo de baile de salón.

Os esperamos de nuevo el próximo Martes, pronto con interesantes sorpresas.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario